Pasar demasiado tiempo sentado afecta a adultos mayores

Pasar demasiado tiempo sentado afecta a adultos mayores

Pasar demasiado tiempo sentado afecta a adultos mayores. Cortesía-Photos.com

Bloque que muestra la firma del editor.

Pasar demasiado tiempo sentado y tener una conducta sedentaria, después de cumplir 60 años, aumenta las dificultades para realizar actividades de la vida cotidiana como salir de cama, vestirse y caminar. Es decir, sufrir incapacidad,  e independientemente de los hábitos de ejercicio del adulto mayor, esto también agudiza padecimientos como hipertensión, diabetes e insuficiencias cardiacas.

Un estudio encabezado por la investigadora Dorothy Dunlop, profesora de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad de Northwestern y respaldado por el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas de EE. UU evalúo los hábitos de ejercicio de más de 2,000 hombres y mujeres a partir de los 60 años de edad, y su capacidad de realizar las actividades cotidianas normales.

El estudio reveló que  "independientemente de cuánto tiempo pasaban en actividad física moderada, mientras más tiempo pasaban siendo sedentarios, más probable era que estuvieran incapacitados", así lo señaló Dunlop.

 


¿Qué pasa con estar sentado?

 

Los expertos creen que estar sentado durante periodos extendidos hace que los músculos quemen menos grasa y que haya menor circulación en la sangre. Los músculos inactivos y un flujo sanguíneo inadecuado contribuyen a que los adultos mayores sufran  hipertensión, enfermedades cardiacas e incluso hinchazón en los tobillos.

 


¿Qué sucede con las personas que no pueden hacer ejercicio debido a una incapacidad, y que también presentan sedentarismo?

 

Se encontró que por cada hora adicional de sedentarismo, las probabilidades de incapacidad aumentaron en alrededor de un 50 por ciento. Por ejemplo, una mujer de 65 años que era sedentaria 13 horas al día tenía un 50 por ciento más de probabilidades de estar incapacitada que una mujer que era sedentaria 12 horas, explicó.

 


Recomendación de los expertos

 

Dunlop sugieren contrarrestar algunas  conductas sedentarias con cosas tan sencillas como  ponerse de pie para hablar por teléfono, caminar un poco cuando se levante para tomar café o agua,  utilizar las escaleras en lugar del elevador y dejar su coche en una cajón de estacionamiento alejado cuando vaya de compras al centro comercial.

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Ejercicio?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola