¿Para qué sirve el Riopan? No sólo es para la cruda

¿Para qué sirve el Riopan? No sólo es para la cruda

¿Para qué sirve el Riopan? No sólo es para la cruda. Cortesía: iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Si a tu frase: “¡No lo vuelvo a hacer!”, le sigue: “Pásenme un Riopan”, sabes perfecto que éste sirve para aliviar algunos de los molestos síntomas resultado de una noche de copas, sin embargo, ¿sabes más de para qué sirve el Riopan? No sólo es para la cruda.

 

Me han contado, literalmente, que este sobrecito es mágico cuando al día siguiente de una buena fiesta, la gastritis o acidez, hacen su aparición, sumándole poder a la terrible cruda. De hecho, se han vuelto populares entre los kits para la resaca que dan en algunas bodas o fiestas similares… Aunque si quieres evitar la cruda, mejor sigue estos tips.

 

 

¿Para qué sirve el Riopan?

 

 

Fuera de eso, la mayoría hemos tomado este medicamento para la gastritis alguna vez, pues su consistencia te da un alivio rápido, pero qué hay detrás de su “magia”.

 

¿Qué es el Riopan?

 

En realidad, debemos aclarar que ése es su nombre comercial, pues sus sustancias activas son magaldrato y dimeticona, forma como puedes encontrarlo en su versión genérica intercambiable. ¿Sabes cuál es la diferencia entre medicamentos genéricos y similares? Te la decimos.

 

Esta combinación da como resultado un antiácido que recubre y protege al estómago, creando una capa que se adhiere a la mucosa del estómago, favoreciendo su curación.  

 

Esto se logra pues, de acuerdo al sitio Vademecum, el magaldrato neutraliza el ácido gástrico, ayudando a mantener el pH del estómago entre 3 y 5, mientras que la dimeticona suprime la acumulación de gases y la inflamación abdominal. En pocas palabras, reúne lo mejor de dos mundos.

 

 

¿Para qué sirve el Riopan?

 

 

¿Para qué está indicado el Riopan?

 

Aunque la mayoría lo hemos utilizado para una acidez leve, este medicamento se receta para el tratamiento de varias enfermedades ácido pépticas, pues gracias a que estabiliza el pH gástrico, ayuda a curar lesiones, además de aliviar el ardor, dolor y distensión abdominal.

 

Entre sus usos terapéuticos están el tratamiento de:

 

Gastritis aguda y crónica, o inflamación del revestimiento del estómago, que puede relacionarse con una infección bacteriana, uso de analgésicos, exceso de alcohol, estrés u otras enfermedades, según información de Mayo Clinic.  

 

Úlcera péptica (llagas abiertas en el revestimiento del estómago o intestino), las cuales pueden ser consecuencia de una infección por la bacteria Helicobacter pylori, el exceso de alcohol, tabaquismo, radiación o el uso de algunos medicamentos, de acuerdo con MedlinePlus.

 

Reflujo gastroesofágico y sus consecuencias, como la esofagitis por reflujo, que es la inflamación e irritación del esófago por el reflujo. ¿Quieres aliviarlo de forma natural? Sigue estos remedios caseros.

 

 

¿Para qué sirve el Riopan?

 

 

Dispepsia, también conocida como indigestión, la cual se manifiesta como un dolor o sensación de hinchazón, ardor o llenarse muy rápido con poca comida.

 

Úlceras por estrés y hernia hiatal, pues esta última, cuando es grande, puede permitir que la comida y ácido regresen por el esófago, provocando acidez.

 

Ojo, no es una pócima mágica

 

Al igual que cualquier medicamento, la recomendación siempre será no automedicarse, en especial si acostumbras tomarlo como si fuera leche. Además, para la mayoría de los padecimientos que leíste arriba, el tratamiento no es de un día, por lo tanto, debe ser el doctor quien te diga la dosis e indicaciones de uso.

 

Finalmente, es importante tomar en cuenta que puedes presentar alergia o hipersensibilidad, por lo tanto, debes leer bien los ingredientes. Asimismo, no se recomienda en menores de 12 años, si tienes disfunción renal o estás embarazada.

 

La industria farmacéutica ha avanzado muchísimo, dando solución a casi todos nuestros problemas médicos, sin embargo, siempre será responsabilidad nuestra usarlos correctamente y recibir la atención médica necesaria.

 

Si quieres otros consejos para la cruda, no te pierdas el siguiente video

 

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Gastritis?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola