Óxido de zinc: para raspaduras, quemaduras leves e irritación en la piel

Óxido de zinc: para raspaduras, quemaduras leves e irritación en la piel

Óxido de zinc para raspaduras, quemaduras leves e irritación en la piel/ cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

El óxido de zinc es uno de los medicamentos más seguros y recomendados para quemaduras leves, raspones o irritaciones de la piel, es tan seguro que lo recomiendan incluso para bebés, en caso de rozadura de pañal.

 

De acuerdo a la Facultad de Medicina de la UNAM, el óxido de zinc es un emoliente protector y astringente cutáneo. Está indicado en quemaduras leves, raspones, sedante del ardor y del purito en eccemas, eritrodermias y rozadura por pañal.

 

El óxido de zinc es un medicamento de venta libre, respaldado por la FDA como un producto seguro para su uso, incluso en cosméticos para el área de los ojos. Por ello, si lees con detenimiento las etiquetas de muchos de los productos que usas, notarás que es un ingrediente activo en muchos de ellos, por ejemplo en protectores solares, cosméticos o ungüentos para la piel.

 

que_es_el_oxido_de_zinc_para_que_sirve_raspones_quemaduras_leves_irritacion_de_la_piel_salud180.jpg

Cortesía:iStock

 

Usos del óxido de zinc:

 

Quemadura leve

 

Es una lesión leve en alguna parte del cuerpo ocasionada por el sol, vapor o por algún accidente en el hogar, por ejemplo: con la plancha, con utensilios de cocina, sartenes, líquidos calientes o pequeños accidentes cocinar.

 

Cuando es una quemadura superficial, por lo regular se puede tratar en casa. Solo debes colocar el área quemada bajo agua fría (nunca hielo), deja un par de minutos y aplica una capa de óxido de zinc, este ingrediente te ayudará con el ardor e irritación de la piel, aplica una capa tres veces al día.

 

Raspadura

 

Es una pequeña lesión en alguna parte del cuerpo, ¡seguro recuerdas esa caída que dejó nuestras rodillas muy raspadas!

 

Cuando los accidentes son leves, debemos primero lavarnos las manos, lavar la raspadura con agua y jabón y aplicar una capa de óxido de zinc, dejar secar al aire la herida y unas horas después, aplica nuevamente otra capa de óxido de zinc.

 

Eccema o irritación en la piel

 

El ambiente, el clima o diversos factores externos, pueden causarnos irritación en la piel, con síntomas como sequedad, comezón, enrojecimiento y salpullido.

 

El óxido de zinc, será un gran aliado en este tipo de síntomas, reduciendo la irritación y comezón en la piel. El modo de uso es aplicar una ligera capa cada vez que presentes irritación.

 

Para cualquiera de los casos, recuerda lo importante que es acudir con tu médico para que te brinde un diagnóstico personalizado. Cuida tu salud.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola