Música navideña es mala para tu salud mental

Música navideña es mala para tu salud mental

Música navideña es mala para tu salud mental. Cortesía: iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

 

¡Así como lo lees! La música navideña típica de esta temporada decembrina que inicia puede afectar tu salud mental.

 

¡Y no es que seas un Grinch! Ya que investigadores de la Universidad de Londres realizaron este hallazgo a partir de escuchar canciones navideñas y sus efectos en las emociones de las personas.

 

musica-navidad-mala-salud-mental

 

Victoria William, investigadora de psicología y autora del estudio asegura que escuchar la música navideña puede ser aparentemente relajante y adictivo, pero conforme el tiempo pasa y la repetición de las campanas y sonidos típicos navideños continúan, la sensación se transforma por hastío, aburrimiento e irritabilidad.

 

Por su parte, Linda Blair, experta de la Sociedad Británica de Psicología, encontró que los empleados de tiendas departamentales se ven afectados por la música navideña, pues disminuyen su productividad y se deprimen.

 

La explicación de la especialista es que la saturación de acordes musicales de este tipo de melodías, satura al cerebro y genera respuestas negativas, las cuales se acentúan con las preocupaciones y estrés de la temporada.

 

Para no verte afectado en esta temporada, es solo cuestión de mantener el equilibrio auditivo, es decir, no te satures de villancicos y melodías navideñas y varía los géneros que escuchas.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola