Meditación trascendental disminuye probabilidades de infarto

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Meditación trascendental disminuye probabilidades de infarto
Meditación trascendental disminuye probabilidades de infarto
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Pilar Maguey

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

29-06-2011

Quienes padecen enfermedades cardiacas y practican meditación trascendental tienen casi 50% menos de probabilidades de sufrir un ataque al corazón, en comparación con quienes no meditan y se encuentran en las mismas circunstancias, según un estudio realizado por investigadores del Medical College de Wisconsin, en Estados Unidos y publicado en la revista Archives of Internal Medicine.

 

La investigación se desarrolló durante 9 años, los investigadores siguieron la evolución de un total de 201 pacientes afroamericanos, con una edad promedio de 59 años, cuyas arterias se habían estrechado. Los participantes fueron divididos en 2 grupos, uno que practicó técnicas de meditación trascendental y otro que recibió clases de educación en salud para fomentar hábitos sanos como el ejercicio físico y una dieta adecuada.

 

El experto Robert Schneider, director del Institute for Natural Medicine and Prevention, aseguró que estos resultados son, hasta ahora, la infomación mejor documentada de los efectos que se producen por una intervención cuerpo-mente en relación con las patologías cardiovasculares. Con esto se demuestra que la meditación trascendental -una técnica para reducir el estrés- disminuye la probabilidad de sufrir infartos de miocardio no mortales e ictus (enfermedad cerebrovascular que afecta a los vasos sanguíneos que suministran sangre al cerebro) no mortales en 47%.

 

Cabe señalar que los participantes del estudio mantuvieron su medicación normal (expedida por sus médicos tratantes), por lo que la meditación debe ser considerada como un complemento, no como un sustituto, para el tratamiento de los padecimientos cardiacos.  

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red