La vida continúa después de la incontinencia

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

08-01-2019

La incontinencia urinaria puede impactar negativamente nuestra calidad de vida, pero no precisamente por la incontinencia en sí misma. Lo que más influye negativamente  es la actitud con la que lo tomemos, es decir, psicológicamente.

 

De acuerdo con investigaciones realizadas por University of South Alabama College of Nursing, Estados Unidos, lo que influye en los pacientes y en su calidad de vida es la mente; pues cuando se es positivo acerca del padecimiento, mejora su estado de salud.

 

La incontinencia regularmente afecta a los adultos mayores, pero no necesariamente tiene que ser así, también puede manifestarse en personas de mediana edad e incluso jóvenes.

 

Es común que algunas personas experimenten síntomas de depresión cuando se les diagnostica incontinencia urinaria, pero es importante que se informen acerca de una buena calidad de vida, que sí es posible a pesar de la incontinencia.

 

Existen tres puntos importantes para que la incontinencia no impacte tu vida cotidiana, negativamente:

  • Evitar consumir diuréticos, sobre todo antes de ir a dormir
  • Usar productos de calidad, absorbentes y cómodos como Tena Pants Nocturnos para dormir ininterrumpidamente y sin estrés. 
  • Practicar ejercicios para fortalecer el suelo pélvico

 

Adicional a estas tres recomendaciones, como se mencionó anteriormente, es indispensable mantener una actitud positiva ante el padecimiento; y fundamental, seguir al pie de la letra el tratamiento señalado por el médico.

 

¡La vida continúa después de la incontinencia!

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red