La menopausia afecta la columna y las muñecas

La menopausia afecta la columna y las muñecas

La menopausia es una etapa vulnerable ante la aparición de osteoporosis

Bloque que muestra la firma del editor.

La simple palabra "menopausia" nos pone los 'pelos de punta' a muchas mujeres, ya que se sabe que con ella vendrán diversos cambios en el cuerpo.

 

Durante la disminución de los ciclos menstruales los niveles de estrógenos disminuyen marcadamente, dando paso a lo que se conoce como “deprivación hormonal” a los osteoblastos y por continuidad a los osteoclastos.

 

 

Durante este proceso existe un incremento en la actividad osteoclástica como respuesta a la disminución estrogénica y a una mayor sensibilidad a la interleukina. El incremento en la actividad osteoclástica no puede ser compensado por la actividad osteoblástica, llevando a un balance negativo en el recambio óseo y por consiguiente a osteoporosis, afectando principalmente al hueso trabecular (muñeca y vértebras).

 

 

Este tipo de osteoporosis es denominada por algunos como osteoporosis tipo I, aunque el concepto adecuado es hormono dependiente o perimenopaúsica.

 

 

(Fuente: “Osteoporosis de la célula al paciente”, Boletín de la escuela de medicina Vol 29, No 1-2, 2000, Universidad Católica de Chile)

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Osteoporosis?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola