La menopausia afecta la columna y las muñecas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La menopausia es una etapa vulnerable ante la aparición de osteoporosis
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Pilar Maguey

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

07-03-2019

La simple palabra "menopausia" nos pone los 'pelos de punta' a muchas mujeres, ya que se sabe que con ella vendrán diversos cambios en el cuerpo.

 

Durante la disminución de los ciclos menstruales los niveles de estrógenos disminuyen marcadamente, dando paso a lo que se conoce como “deprivación hormonal” a los osteoblastos y por continuidad a los osteoclastos.

 

 

Durante este proceso existe un incremento en la actividad osteoclástica como respuesta a la disminución estrogénica y a una mayor sensibilidad a la interleukina. El incremento en la actividad osteoclástica no puede ser compensado por la actividad osteoblástica, llevando a un balance negativo en el recambio óseo y por consiguiente a osteoporosis, afectando principalmente al hueso trabecular (muñeca y vértebras).

 

 

Este tipo de osteoporosis es denominada por algunos como osteoporosis tipo I, aunque el concepto adecuado es hormono dependiente o perimenopaúsica.

 

 

(Fuente: “Osteoporosis de la célula al paciente”, Boletín de la escuela de medicina Vol 29, No 1-2, 2000, Universidad Católica de Chile)

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red