Andrés Iniesta confiesa depresión después “del triplete”

Andrés Iniesta confiesa depresión después “del triplete”

Andrés Iniesta confiesa depresión después “del triplete”/ cortesía Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

Andrés Iniesta obtuvo con el Barcelona, lo que pocos han conseguido, el famoso "triplete". Ganaron la Liga de España, la Copa del Rey y la Champions League, todo en la misma temporada. Sin embargo, después “se desató el infierno”, menciona, pues cayó en una profunda depresión.

 

Andrés Iniesta, conocido como “el cerebro” del Barcelona quien participó durante 22 años con este equipo y asegura, ojalá hubiera jugado toda su vida en el Barca, pero no estaba para dar el 100% a su equipo.

 

En una entrevista realizada a Iniesta para el programa Salvados de la cadena La Sexta donde el futbolista narra que cayó en una profunda depresión en el 2009 después del triplete, aunque al principio no sabía de qué se trataba, solo sentía que algo raro pasaba.

 

Por su parte, el jugador menciona que después de esa sensación inexplicable, se realizó distintas pruebas, sin embargo, le aseguraban que todo estaba bien. Sin embargo, la depresión se intensificó después de enterarse de la muerte de su amigo Dani Jarque, de 26 años quien falleció de un paro cardiaco en una habitación de hotel donde los tenían concentrados antes de la pretemporada.

 

Por ello, pidió ayuda urgente a su médico, el Dr. Pruna donde le aseguró que hacían algo o no sabía qué podría pasar. Pues ya no tenía ganas de nada, ni ilusiones que lo impulsaran.

 

Yo deseaba que llegara la noche para tomarme una pastilla y descansar. Cuando sufres depresión, no eres tú. Cuando estás tan vulnerable es difícil controlar momentos de la vida, aseguró.

 

De acuerdo a Clínica Mayo, la depresión es un trastorno emocional que causa un sentimiento de tristeza constante. También se le conoce como trastorno depresivo mayor o depresión clínica.

 

Estos son algunos de los síntomas más comunes de depresión: ganas de llorar, sentimiento de tristeza, irritabilidad, frustración, pérdida de interés en la mayoría de las actividades, insomnio o dormir demasiado, falta de energía, apetito, ansiedad, adelgazamiento repentino, falta de concentración, entre otros.

 

andres_iniesta_depresion_salud180_1.jpg

Andrés Iniesta confiesa depresión después “del triplete”/ cortesía iStock

 

Este año Andrés Iniesta le dijo adiós al Barcelona después de 669 partidos jugados y 31 títulos. Actualmente juega para Vissel Kobe de Japón.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Depresión?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola