Adultos mayores propensos a beber más

Adultos mayores propensos a beber más

Exceso de alcohol en adultos mayores

Bloque que muestra la firma del editor.

En los últimos años ha habido un aumento de 163% en ingresos hospitalarios relacionados con el alcohol en adultos mayores de 65 años, más que en cualquier otro segmento social en Londres, de acuerdo con el Centro de Información NHS y cifras publicadas por la BBC

 

Mientras que el resto de la población londinense está bebiendo un poco menos, y un poco menos seguido en promedio, las personas mayores son mucho más propensas a beber todos los días que los de otras edades, según un estudio del NHS sobre consumo de alcohol. Por ello muchos acuden por ayuda en diferentes instituciones de salud, incluso en servicios de emergencia. Para la mayoría, nunca habían tenido que lidiar con este problema, que en realidad surgió durante los últimos 10 o 20 años.

 

Expertos en salud, como los del Colegio Real de Psiquiatras, citan una serie de razones por las cuales estas personas están bebiendo en exceso, entre ellas: el aburrimiento, la soledad, el cambio en el estilo de vida debido a su jubilación, por lo general, el duelo y como una forma de automedicación.

 

Debido a que muy pocos servicios que ofrecen apoyo específico para los bebedores de edad avanzada, uno de los objetivos será trabajar específicamente con ellos para apoyarlos con tratamientos psicológicos y medicamentos.

 

Lo anterior pone en alerta muchos de los países que no cuentan con una adecuada infraestructura de atención médica para adultos mayores, lo cual habrá que planear adecuadamente porque en un futuro cercano, la población mundial en su mayoría serán adultos entre 45 y 65 años.

 

Entre otros consejos, se recomienda a la gente en edad avanzada buscar actividades que les permitan seguir sintiéndose productivos y útiles, así como a no dejar de lado la práctica deportiva dirigida a sus posibilidades y otras formas lúdicas para invertir su tiempo.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola