Ácido acetilsalicílico (aspirina) podría ayudar en tratamiento para Alzheimer

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Ácido acetilsalicílico (aspirina) podría ayudar en tratamiento para Alzheimer/ cortesía iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

20-07-2018

Te duele la cabeza y sin duda, una pastilla que viene a tu mente para eliminar ese malestar es el ácido acetilsalicílico, mejor conocido como aspirina, esa pequeña pastilla blanca que ahora también se utiliza en remedios caseros para la belleza y el hogar, pero que recientemente publicaron ayuda en el tratamiento de Alzheimer, ¿¡cómo!? Te contamos lo que descubrieron.

 

El Alzheimer es una enfermedad cada vez más frecuente, un trastorno cerebral que ocasiona la pérdida de habilidades intelectuales y sociales. Empieza con falta de memoria y confusiones, que poco a poco se vuelven más frecuentes.

 

Entre los principales factores de riesgo de desarrollar Alzheimer está la edad avanzada. De acuerdo a Clínica Mayo, “el riesgo de tener esta enfermedad aumenta después de los 65 años y el índice de demencia se duplica cada década después de los 60”.

 

Una publicación de la CDMX, la Organización Alzheimer México IAP estima que para el año 2050 a nivel mundial sean cerca de 2 mil 100 millones adultos mayores, lo que podría aumentar los números potencialmente de esta enfermedad. Actualmente en México se calculan 900 mil enfermos de demencia.

 

 

la_aspirira_ayuda_en_casos_de_azheimer_salud180_1.jpg

Cortesía iStock

 

 

De acuerdo a una publicación de Journal of Neuroscience, los lisosomas juegan un papel fundamental en la homeostasis celular y la función lisosomal se asocia a los trastornos neurodegenerativos.

 

Así es como los investigadores del Centro Médico de la Universidad Rush, en Chicago Estados Unidos, disminuye la patología de la placa amiloidea. Estas pruebas se realizaron en ratones y se observó una estimulación de los lisosomas.  Los investigadores, se dieron cuenta que el efecto de la aspirina en dosis bajas podría retrasar el desarrollo de la enfermedad.

 

No obstante, este estudio fue realizado tan solo en animales y de necesitan muchas más investigaciones para poder replicar el estudio en humanos, pues aunque fue un estudio bien ejecutado, los estudios anteriores de este tipo de medicamentos  y  pacientes con Alzheimer, resultaron en un aumento de enfermedades gastrointestinales.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red