7 cosas que debes saber de la influenza AH1N1

7 cosas que debes saber de la influenza AH1N1

7 cosas que debes saber de la influenza AH1N1. Cortesía: iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Ya son 20 muertes que se reportan por  influenza en la Ciudad de México, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud.

 

La influenza es una enfermedad aguda de las vías respiratorias que es curable y controlable si se recibe de manera oportuna atención médica y cuidados en casa.

 

El virus entra por la boca, nariz y ojos y es mediante el estornudo o tos que se contagia. Por ello en Salud180.com y con información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) te presentamos 7 cosas que debes saber de la influenza AH1N1.

 

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (Ssa) confirmó tres mil 729 casos de influenza en el país, con 368 defunciones.

 

  1. Duración y gravedad. Las epidemias de influenza se producen cada año, sin embargo la gravedad, fecha y duración de la enfermedad varían de un año a otro.
  2. Prevención. Consiste en aplicar la vacuna contra la influenza (se recomienda desde los 6 meses de edad en adelante)
  3. Vacuna. Su función es proteger contra las 3 principales cepas de influenza, por ello se recomienda aplicarla todos los años.
  4. Prevención día a día. Evitar el contacto con personas enfermas y lavar tus manos, son medidas que puedes aplicar en tu vida cotidiana.
  5. Adquisición. Las vacunas contra el virus de la influenza se pueden adquirir en clínicas, consultorios médicos, farmacias, centros de salud e incluso en algunas escuelas.
  6. Tipos de virus. Los virus de influenza más comunes son: influenza A (H1N1), influenza A (H3N2) y los virus de la influenza B.
  7. ¿Nuevos tipos? Los virus de la influenza mutan de manera constante, por lo que cada año aparecen nuevas cepas.

 

 

Las vacunas para combatir la influenza actúan para desarrollar anticuerpos aproximadamente dos semanas después de la vacunación; los anticuerpos protegen contra la infección por medio de los virus que incluye la vacuna.

 

Debido a que el virus puede cambiar cada año la efectividad de la vacuna varía de un año a otro. Depende de casa persona (estado de salud y edad) y de la "similitud" entre los virus que incluye la vacuna y los que se diseminan en la comunidad.

 

La CDC también indica que si se ha contraído influenza se debe permanecer en casa, mantener reposo (no asistir al trabajo o escuela) para así prevenir la propagación de la enfermedad.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Influenza?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola