7 consejos para prevenir el Alzheimer

7 consejos para prevenir el Alzheimer

run.jpg

Bloque que muestra la firma del editor.

Investigaciones recientes de la Universidad de California, Estados Unidos han revelado que hay varios factores de riesgo que pueden modificarse para prevenir la enfermedad de Alzheimer.

 

Basados en un modelo matemático sobre los riesgos de la enfermedad en todo el mundo; se calculó el porcentaje global de casos de Alzheimer que podían atribuirse a diferentes causas.

 

Los resultados mostraron que la mitad de los casos de la enfermedad parecen deberse a 7 factores que pueden ser modificados en cada estilo de vida.

Los 7 factores



  1. Mejorar la educación

  2. No fumar

  3. Más actividad física

  4. Combatir la depresión

  5. Controlar la presión arterial

  6. Una dieta sana

  7. Prevenir la diabetes

El factor que parece causar el mayor porcentaje de casos de la enfermedad, dicen los investigadores, es la baja educación (19%), seguido por tabaquismo (14%), inactividad física (13%), depresión (11%), hipertensión de mediana edad (5%), obesidad de mediana edad (2%) y diabetes (2%).

 

Juntos, estos siete factores de riesgo contribuyen a 17.2 millones de casos de Alzheimer en el mundo, esto es 51% de los casos globales de la enfermedad. Si la incidencia de estos factores se redujera 25%, se evitarían 3 millones de casos.

Mariguana y videojuegos para combatir el Alzheimer


Fumar marihuana y jugar videojuegos, 2 actividades que además de que se llevan bastante bien entre sí son socialmente condenadas, pueden implicar beneficios médicos concretos para el ser humano.

 

En el Mental Enhancement Department de Groningen, Holanda, decidió llevar a cabo un estudio sobre la correlación entre estas actividades y el desarrollo de la memoria, orientado en particular a comprobar sus efectos para prevenir el Alzheimer

 

El estudio, que duró un año, consistió en monitorear a dos grupos de voluntarios. Todos fueron expuestos a largas horas de sesiones de videojuegos, incrementando gradualmente el nivel de dificultad. La mitad del grupo fue dosificado con marihuana. El grupo que jugó y fumó presentó 43% de ventaja en las pruebas de memoria aplicadas al final.

 

La marihuana resulta benéfica para el Alzheimer porque se ha detectado que el THC, principal sustancia de esta planta, ayuda a bloquear los depósitos en el cerebro humano en donde se origina esta enfermedad.

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola