5 tips contra la osteoartritis

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Hacer ejercicio es recomendable para mantener en movimiento las
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

18-08-2011

El riesgo de contraer osteoartritis se da con mayor frecuencia en los adultos mayores; sin embargo, la gente joven y deportista, cada vez más, lo padece.

 

De acuerdo con el especialista en medicina de rehabilitación y ponente del congreso, José Luis Martínez Hernández, los deportistas pueden presentar osteoartritis a causa de una sobrecarga de trabajo en las articulaciones. Ejemplo de ello son los futbolistas, que la pueden presentar en el tobillo, rodilla y cadera.
 

Recomendaciones para disminuir el dolor

  • Tomar los medicamentos apropiados para controlar el dolor
  • Descansar te ayudará a mover tus articulaciones con mayor facilidad
  • Mantener un peso adecuado y baja
  • Aplícate calor o frío, dándote baños de agua tibia, o puedes nadar en una piscina con agua caliente
  • El ejercicio es una buena manera de estar en forma, mantener los músculos fuertes y controlar los síntomas de la artritis. El ejercicio diario, tal como el caminar o nadar ayuda a mantener en movimiento las articulaciones, reduce el dolor y fortalece los músculos que están alrededor de la articulación
  • Ejercicio de movimientos amplios, tales como el baile; alivia la rigidez y te mantiene flexible

 soysaludable.ne

 

Ejercicios de fortalecimiento, que puede incluir entrenamiento con pesas para ayudarte a mantener y desarrollar fuerza muscular, y de esta manera proteger tus articulaciones.

 

Aeróbicos y ejercicios de resistencia. Andar en bicicleta, por ejemplo, hace a tu corazón y arterias más sanas, te ayuda a no subir de peso, y contribuye al mejor funcionamiento de todo tu cuerpo. Los ejercicios aeróbicos podrían disminuir la inflamación de algunas articulaciones.

 

Antes de iniciar cualquier ejercicio debes consultar con un médico, para que te indique si es posible realizarlos o no de acuerdo a tu estado de salud.

 

¡Ejercítate y reduce los dolores que te provoca este padecimiento!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red