5 cosas que debes saber sobre el glaucoma

5 cosas que debes saber sobre el glaucoma

cosasglaucoma.jpg

Bloque que muestra la firma del editor.

El glaucoma es la segunda causa de ceguera en el mundo y la mayoría de las personas que lo padecen lo desconocen. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que 4,5 millones de personas están ciegas a causa del glaucoma. Por ello es importante que estar informado acerca de este padecimiento para prevenir  la ceguera.


1. El glaucoma es una enfermedad que suele desarrollarse después de los 40 años y el riesgo de padecerla aumenta con la edad. Sin embargo, en algunos casos se desarrolla en jóvenes, quienes deben tener cuidados de por vida para evitar que la enfermedad progrese.


2. Los principales factores de riesgo del glaucoma son presión elevada dentro del globo ocular, trauma ocular, córneas delgadas, desprendimiento de la retina e inflamación de los ojos. El médico oftalmólogo Arturo Castillejas, explica más causas en el siguiente video:

 

 

3. Disminuir la presión del ojo en las primeras etapas del glaucoma, detiene el progreso de la enfermedad y reduce el riesgo de ceguera.

 

4. Hay distintos tipos de glaucoma, el más común es el denominado “de ángulo abierto”. Otros tipos son: el congénito o de nacimiento; de baja tensión o de tensión normal; y de ángulo cerrado.

 


5. El glaucoma se detecta a través de un estudio completo de los ojos que incluye: prueba de agudeza visual, prueba del campo visual para medir visión lateral, examen con dilatación de las pupilas.

 

El diagnóstico oportuno del glaucoma es la mejor manera de controlar el progreso de la enfermedad. Si perteneces al grupo de riesgo, consulta a tu oftalmólogo cada dos años para detectar a tiempo cualquier anomalía. ¡Buena suerte!

 

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Diabetes?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola