8 claves para sentirte más seguro

8 claves para sentirte más seguro

Bloque que muestra la firma del editor.

Violencia, inseguridad e incertidumbre laboral son conceptos que no sólo nos son más familiares, también son algunos de los factores que generan mayor estrés en la población, situación por la que disminuye hasta 30% la productividad en el trabajo, así lo indica un estudio elaborado por el Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (GMSI). Sin embargo, ¿es posible sentirte más seguro?

 

En el país, casi seis de cada 10 profesionistas han sido objeto de algún robo o asalto a mano armada en el trayecto de su casa-trabajo-casa. A su vez, cuatro de cada 10 consideran que los alrededores de su trabajo son inseguros, esto según una efectuada por la bolsa de trabajo OCCMundial.
 

 

También te puede interesar:Tacones, seductores y mortíferos

 

¡No seas tú él que viva prisionero del temor!

 

No sólo para ir a trabajar, en la actualidad salir a la calle ya sea para ir a la escuela, de comprar o a una fiesta se ha convertido en una acción que genera temor. Por ello Salud180.com, con información de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP),  te ofrece 8 claves para sentirte más seguro:

 

1. Cuidado con el ruido. Asegúrate de que tu casa no tenga aparatos ruidosos como, acondicionador de aire, lavadora, secadora, esto por si alguien quiera aprovechar el ruido para introducirse en tu casa y robar.

 

2. Varía tus rutas de desplazamiento. Para evitar secuestros o posibles asaltos, es fundamental  variar las horas y rutas que empleas. No es bueno generar un hábito en el que el delincuente se pueda basar.

 

3. Cuidado con lo que publicas. Los delincuentes se hacen pasar por individuos de aspecto atractivo y simpático en las redes sociales, esto con el objetivo de buscar a las personas a través de estos medios, mucho más si son ostentosos y además colocan datos privados como: números de teléfonos, direcciones de trabajo o vivienda.

 

4. Tomar un taxi. Trata que siempre que sea de sitio, si no puedes, al momento de subirte a él llama a algún familiar o amigo para avisarles que has tomado ese servicio. Dale el número de la placa del taxi y la hora a la que calculas debes llegar a tu destino.

 

5. Pasar desapercibido.  Si vas a salir  no lleves accesorios llamativos como: teléfonos celulares de última generación, prendas de lujo, relojes o joyería. El objetivo es pasar desapercibido ante la mirada de los delincuentes.

 

6. Ir al banco. Cuando hayas retirado vigila cualquier seguimiento sospechoso. No tomes el taxi que está estacionado cerca del banco, toma uno que venga en ruta. Procura ir acompañada.

 

7. Cuando manejas. Si estás en tu vehículo y de pronto te das cuenta de que alguien te persigue, no vayas a tu casa, busca de inmediato un lugar público como un centro comercial. Trata de ubicar a un policía y comunícate de inmediato por el celular con tu familia.

 

8. Evalúa tu casa desde la perspectiva de un ladrón. Busca fallas de seguridad dentro y fuera de la casa, de día y de noche.

 

Cuando observes situaciones extrañas o personas sospechosas, alerta a la policía a través de los números 066 de emergencias o al 089 denuncia anónima y al personal de vigilancia más cercano. Recuerda, tu vida es lo más importante. ¡Cuídate!

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola