6 tips para limpiar tu hogar

6 tips para limpiar tu hogar

Bloque que muestra la firma del editor.

La suciedad en el ambiente favorece al crecimiento de microorganismos que pueden causar graves daños a la salud. Una correcta limpieza y desinfección evita la transmisión y propagación de enfermedades y  plagas. ¡Descubre cómo lograrlo!

 

De acuerdo con la Universidad de Michigan existe una gran diferencia entre el concepto de limpieza y desinfección.

 

La limpieza consta sólo de la remoción de suciedad, residuos de alimento, grasa u otros. Mientras que la desinfección se realiza mediante el uso de agentes químicos o físicos,  un proceso que destruye los organismos presentes en equipos y utensilios después de la limpieza.

 

6 tips básicos de limpieza y desinfección

 

Clorox México y la organización World Vision México se dieron a la tarea de capacitar a más de 30 comunidades afectadas por los recientes desastres naturales, en el estado de Guerrero.

 

La capacitación tuvo como principal objetivo informar a las personas para evitar la propagación de enfermedades. ¿Quieres saber cómo lograrlo? Aquí te compartimos algunos tips:

1. Potabilizar el agua. Agregando tres gotas de cloro por un litro de agua y deja reposar durante 30 minutos.

 

2. Lavarse las manos frecuentemente.  Una higiene adecuada con agua y jabón prevé la propagación de gérmenes y bacteria.

 

3. Limpia y desinfecta tu alimento.  Utiliza agua y jabón para la limpieza, posteriormente sumérgelas durante 2 minutos, en un litro de agua con 7.5 ml de cloro.  

 

4. Ventilar todos los ambientes.

 

5. Limpiar pisos y paredes. Con una solución de 240 ml de cloro por cada 5 litros de agua.  

 

6. Desinfectar ollas y utensilios  de tu cocina. Durante 5 minutos en una mezcla de 240 ml de cloro por cada 5 litros de agua.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la limpieza y desinfección de agua y alimentos puede evitar la propagación de enfermedades como el cólera, la fiebre tifoidea, enfermedades diarreicas esquistosomiasis. Lo cual ayuda a  disminuir hasta 20% de mortalidad infantil. ¡Cuida tu salud y la de tu familia!

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola