5 tips que debes seguir antes de regresar con tu ex

5 tips que debes seguir antes de regresar con tu ex

Bloque que muestra la firma del editor.

“¡Terminamos!”  ¿Realmente una relación acaba por completo? De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Estatal de Kansas, más de una cuarta parte de las personas encuestadas y que se encuentran casadas han roto en algún momento en el pasado.

 

Esto no significa que el regresar con una ex pareja sea sinónimo de que habrá un futuro, aunque una investigación publicada por el Journal of Social and Clinical Psychology tener relaciones sexuales con un antiguo compañero genera bienestar, sobre todo si una de las partes no ha superado la ruptura.

 

Piensa bien tu respuesta…

 

Amber Vennum, profesor asistente en la Universidad del Estado de Kansas, indica que el regresar con una ex pareja tiene un riesgo. Aunque muchas parejas fueron capaces de mantener relaciones estables y duraderas, también tenían una mayor probabilidad de volver a caer a los mismos círculos que los llevaron al rompimiento.

 

Por ello Vennum, a través de la revista Womens health te proporciona los siguientes consejos:

 

1. Se honesta contigo misma, aunque te duela. Es fácil resaltar el lado positivo de la ex pareja, pero en este instante en especial es necesario que descubras por qué quieres estar a su lado y por qué se alejaron en su momento.

 

2. Primero deben ser amigos. La amistad es la base de toda la relación. Si no hay confianza y complicidad será muy difícil que exista un futuro.

 

3. Las cartas sobre la mesa. Rompiste por ciertas razones y necesita discutir esas razones abiertamente y honestamente para evitar caer en los mismos patrones tóxicos.

 

4. ¿Caída libre?  Aunque ya se conocen es mejor que todo vaya despacio, incluso, piensa dos veces antes de decir “te quiero” o pasar un fin de semana juntos. En lugar de veas tu relación como un reinicio, que también puede hacer que sea fácil caer en viejas trampas y frustraciones, actúa como si estuvieran  saliendo con una persona que apenas conocen.

 

5. Las segundas partes no siempre son buenas. Dar una oportunidad a una ex pareja es un acto de fe, que no siempre produce las mismas emociones que la primera vez. Vennum dice que es importante saber desde el primer momento que las cosas pueden no ser tan grandiosas la segunda vez.

 

Recuerda que eres la única persona que puede decidir sobre qué hacer respecto a tu relación. No olvides que las consecuencias, buenas o malas, sólo las vivirás tú.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola