3 síntomas de la parálisis del sueño

3 síntomas de la parálisis del sueño

tres síntomas de la parálisis del sueño

Bloque que muestra la firma del editor.

¿Has tenido la sensación de estar despierto, pero no poder hacer ningún movimiento? Y ¿crees que se  te “subió el muerto”? No te espantes, pueden ser algunos de los tres síntomas de la parálisis del sueño.

 


La parálisis del sueño es un periodo en que nuestro cuerpo puede presentar la incapacidad  para realizar ningún tipo de movimiento voluntario al empezar a dormir, estar dormidos o cuando despertamos.

 

¿Cómo reconocer una parálisis del sueño?

 

Un estudio realizado por el Department of Psychology, University of Waterloo, la parálisis del sueño se presenta con frecuencia en personas que sufren o han pasado un momento de angustia en su vida.

 

Las personas con angustia con frecuencia son más susceptibles a la idea de presenciar momentos sobrenaturales en su vida, lo que puede ocasionar que tengan la falsa sensación de flotar o dificultad para respirar.

 

Para evitar caer en la creencia de que se "sube el muerto" es recomendable reconocer los tres síntomas de la parálisis del sueño, aquí te compartimos algunos de los mencionados por la Universidad de Stanford:

 

 

1. Incapacidad de movimiento. Se pueden presentar dificultades para mover el tronco o alguna extremidad del cuerpo.

2. Parálisis del cuerpo. Puede ser parcial o completo.

3. Alucinaciones. El cerebro puede jugar con nosotros durante nuestra etapa de reposo, lo que nos hace crear alucinaciones o eventos sobrenaturales.

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mencionó que 50% de los mexicanos ha experimentado por lo menos una vez en su vida parálisis del sueño.

 

Toma tus precauciones. Establece horarios fijos para  dormir, actívate y disminuye el sedentarismo, cena de forma ligera, no excedas tu consumo de alcohol, tabaco o ingieras drogas; haz ejercicio y mantén un peso adecuado. ¿A ti te ha pasado? Compártenos tu experiencia.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola