3 peores dietas del 2014

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Conoce las peores dietas del 2014
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

08-01-2014

Un año nuevo corresponde a la restructuración de los objetivos y metas que nos proponemos a alcanzar. Y uno de los propósitos más comunes es bajar de peso, pero, ¿Cómo hacerlo?

 

Existen un gran número de productos y dietas, que pueden o no ayudarte a alcanzar tu objetivo. Evita perder tu tiempo y conoce las tres peores dietas del 2014.

  ¡No pierdas tu tiempo!

 

Cada año la publicación U.S News & World Report, con el apoyo de expertos evalúan las dietas más “populares”, para conocer sus resultados. Te compartimos las dietas del 2014 con menos resultados positivos:

 

1. Dieta de Paleo. Una dieta la cual fue muy popular en los años 70, ahora se ha posicionado en los últimos lugares.

 

La dieta del Paleo o Paleolítico, que  requiere comer como “cazadores y recolectores”, consumir gran cantidad de proteínas y productos animales, evitar azúcares, cereales, legumbres y productos lácteos por completo.

 

2. Dieta ácido alcalino. El portal recomienda considerar una dieta diferente a ésta, ya que de acuerdo con los expertos:

 

"Es probable que esta dieta contribuya a la pérdida de peso, pero no a causa de los efectos del ácido / alcalino", dijo un experto. "Esto no es una dieta para bajar de peso."

 

3. Dieta de índice glucémico. No hay mucho potencial como una dieta para bajar de peso, según los expertos.

 

Su premisa de favorecer carbohidratos "buenos" sobre "malo" carece de valor científico, lo que causa que las personas que realizan esta dieta no tengan una orientación suficiente sobre ésta.
  ¿Qué hacer para perder peso?

 

De acuerdo con el National Heart, Lung, and Blood Intitute, el éxito de bajar de peso consiste en fijar una meta y realizar cambios en el estilo de vida, como consumir menos calorías y mantenerse activos. Te compartimos algunos de sus tips:

 

Toma tu tiempo. La mejor manera de adelgazar es hacerlo lentamente. Baja uno o dos kilos por semana, es posible hacerlo, no pones en riesgo tu salud y evitas aumentar de peso.

 

Adopta hábitos saludables. Una alimentación balanceada y actividad física son indispensables para bajar de peso.

 

Mídete. No pongas en peligro tu salud, consumir entre mil y mil 500 calorías al día te ayudaran a lograr tu objetivo de manera saludable.

 

No importa que tan efectivas puedan ser las dietas del 2014, lo importante es cuidar tu salud de manera responsable. Sigue esos tips y pronto podrás ver los resultados. ¡Cuídate!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red