Levodropropizina

Levodropropizina

 

Antitusígeno. Los efectos supresores de la tos se producen al ser inhibidas las vías aferentes que regulan el reflejo tusígeno.
 

Indicaciones

 

Tratamiento sintomático de la tos.

 

Efectos secundarios

 

Trastornos gastrointestinales (náusea, vómito, pirosis, malestar abdominal, diarrea), del sistema nervioso central (agotamiento, desvanecimiento, somnolencia, confusión mental, entumecimiento, mareo y cefalea), del sistema cardiovascular (palpitaciones) y, en muy raras ocasiones, se han observado reacciones alérgicas dermatológicas.

 

Contraindicaciones
 

No debe utilizarse en aquellos casos en los que se tiene conocimiento o se sospecha hipersensibilidad al ingrediente activo o bien en pacientes con hipersecreción bronquial, en los casos de función mucociliar reducida (síndrome de Kartagener, disquinesia ciliar), en insuficiencia hepática o renal severa.

 

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental
 

No se han reportado casos de sobredosificación. Se presupone que en caso de sobredosis puede ocurrir taquicardia leve y pasajera.

En caso de una sobredosis, llame a los servicios de emergencia de su localidad; desde la ciudad de México, marque al 066.
 

Presentación

 

Frasco con 120 ml.
 

Información adicional
 

No se recomienda su uso durante el embarazo y la lactancia.
 

Su venta requiere receta médica.

 

Fuentes
 

Thomson PLM. Diccionario de Especialidades Farmacéuticas, 2011.