Butilhioscina

Shares lateral

Butilhioscina

Espasmolítico de acción selectiva. Ejerce una acción espasmolítica específica sobre la musculatura lisa del tracto gastrointestinal y de las vías biliares y urinarias.

 

Indicaciones

 

Colon irritable, úlcera gástrica y duodenal, espasmos y trastornos de la motilidad del tracto gastrointestinal, estreñimiento espástico. Espasmos y disquinesias de las vías biliares y urinarias. Dismenorrea.

 

Efectos secundarios

 

En raras ocasiones se puede presentar dilatación de pupilas, visión borrosa, aumento de la frecuencia cardiaca, retención urinaria, sequedad de boca y garganta.

 

Contraindicaciones

 

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, insuficiencia hepática, taquicardia paroxística, asma, íleo paralítico, glaucoma, estenosis pilórica, hipertrofia prostática, acalasia, insuficiencia renal, retención urinaria y megacolon.

 

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental

 

Alteraciones de la visión, pérdida de la acomodación, sequedad de boca, bradicardia seguida de taquicardia y alucinaciones.

Lavados de estómago o provocación del vómito, apomorfina, instilación de carbón o sulfato de magnesio al 15%.

 

En caso de una sobredosis, llame a los servicios de emergencia de su localidad; desde la ciudad de méxico, marque al 066.

 

Presentación

 

Caja con 10 tabletas.

 

Información adicional

 

No se recomienda su uso durante el primer trimestre del embarazo ni durante la lactancia.

Su venta requiere receta médica.

 

Fuentes

 

Thomson PLM. Diccionario de Especialidades Farmaceuticas, 2011.