Bromuro de pinaverio

Bromuro de pinaverio

Antagonista de los canales de calcio que reduce la contractilidad y relaja el músculo liso del tubo digestivo.

 

Indicaciones

 

Síndrome de intestino irritable (colon espástico), así como en los trastornos intestinales funcionales causantes de síntomas recurrentes gastrointestinales consistentes en grados variables de dolor abdominal, estreñimiento o diarrea y distensión abdominal.

 

Relaja el músculo liso y reduce la contractilidad del tubo digestivo motivo por el que resulta eficaz en el manejo de colitis agudas y crónicas, colitis espasmódicas, colopatías funcionales, colitis nerviosa, acalasia, espasmo esofágico y estreñimiento crónico.

 

Efectos secundarios

 

Dolor abdominal, náusea, sequedad de la boca, cefalea y diarrea. Con menor frecuencia: exantema, somnolencia y en ocasiones aumentos menores en pruebas de función hepática.

 

Contraindicaciones

 

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. A pesar de su mínima absorción no se recomienda administrar el fármaco en pacientes con anormalidades de los nodos sinoauricular o auriculoventricular o en enfermos con insuficiencia cardiaca congestiva.

 

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental

 

Hipotensión arterial, cefalea, rubor, disestesia digital, náusea, vómito y dolor abdominal. Se recomienda lavado gástrico, tratamiento sintomático y medidas generales de soporte.

En caso de una sobredosis, llame a los servicios de emergencia de su localidad; desde la ciudad de méxico, marque al 066.

 

Presentación

 

Caja con 20, 40 y 60 tabletas. Caja con 14, 28 y 42 tabletas.

 

Información adicional

 

Su venta requiere receta médica.

El empleo del medicamento durante el embarazo y la lactancia queda a juicio del médico.

 

Fuentes

 

Thomson PLM. Diccionario de Especialidades Farmaceuticas, 2011.