Tu estrés puede marcar a tus hijos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Existen muchos efectos y consecuencias del estrés en los hombres, sobre todo cuando de estrés laboral se trata. Una de estas consecuencias del estrés es que afecta tanto su vida sexual, tanto en la intimidad, como en la parte reproductiva, incluso en el ámbito genético-hereditario. Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

12-11-2013

Existen muchos efectos y consecuencias del estrés en los hombres, sobre todo cuando de estrés laboral se trata. Una de estas consecuencias del estrés es que afecta tanto su vida sexual, tanto en la intimidad, como en la parte reproductiva, incluso en el ámbito genético-hereditario.

 

Al respecto, y como parte de las consecuencias del estrés, un estudio de investigadores de la Universidad de Pennsylvania explica que someterse a un continuo estado de estrés puede causar daños permanentes en el espermatozoide de un hombre, así como afectar el desarrollo del cerebro de sus “futuros” hijos.

 

En este estudio, publicado en el Journal of Neuroscience, los especialistas sometieron a un grupo de ratones a un continuo estado de estrés, por lo que una de las consecuencias que observaron fue que sus espermatozoides sufrían daño genético de manera permanente.

 

Verificaron que en cuanto se reprodujeron y tuvieron descendencia, ésta mostraba signos de daño cerebral; de manera más concreta, el estrés causa una reprogramación en el cerebro, lo que los hace más susceptibles de sufrir diversos trastornos mentales.

 

En este sentido, Tracy Bale, autor principal del estudio y profesor de la Universidad, explica que “una respuesta de estrés fisiológico reducida puede reflejar cierta ventaja evolutiva a la descendencia para garantizar la supervivencia, en lo que se espera que sea un entorno más estresante”.

 

Estudios anteriores habían demostrado que el estrés durante el embarazo puede afectar el desarrollo neurológico de los hijos y aumentar el riesgo de ciertas enfermedades; sin embargo, éste es el primero que demuestra la estrecha relación entre el estrés, la salud reproductiva masculina, y la salud mental de los descendientes.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red