¿Las mujeres bonitas sufren más?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
De acuerdo con Stephen Worchel y Joel Cooper en su obra Psicología Social, las personas más bellas tienen dificultad para crearse una imagen clara de ellas mismas, lo que da origen a sentimientos de ansiedad e incertidumbre.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

26-08-2013

El ideal de belleza a través de los tiempos responde a características fenotípicas específicas;  por ejemplo el color de ojos, tamaño de boca, contorno de rostro o determinada estructura corporal. 

De acuerdo con Stephen Worchel y Joel Cooper en su obra Psicología Social, las personas más bellas tienen dificultad para crearse una imagen clara de ellas mismas, lo que da origen a sentimientos de ansiedad e incertidumbre. Una persona bella, a menudo se cuestiona sobre si las opiniones y comentarios positivos son producto solamente de su apariencia. 

  ¿La vida es más fácil si eres "bonita?

 

1. Acoso. Seguramente a la mayoría nos gustan los halagos; sin embargo el acoso resulta cuando los halagos, miradas y comentarios positivos son tan numerosos que resultan incómodos o son sugerentes.

2. Informalidad. Se manifiesta cuando la mujer siente que no es tomada en serio, sobre todo al oír comentarios como: "para qué trabajar si eres bonita,  puedes conseguir un esposo".

3. Presión. Cuando las personas consideran a una mujer bella, tienden a fijarse más en los cambios que presenta y la crítica se hace aún más cruel, por ejemplo hacer referencia al peso.

  ¿Miedo a las mujeres bellas?

 

Un estudio realizado por la Universidad de Valencia, indica que las mujeres bellas resultan más estresantes para los hombres, debido a que las consideran como "fuera de su alcance" y se preocupan más en la manera de conquistarla.

 

La venustrafobia, es el caso extremo de temor a una mujer hermosa, que se manifiesta por taquicardia, temblor en extremidades, sudoración o escalofríos. Este trastorno se trata de explicar por una etapa previa de la vida de los hombres en que sintieron el rechazo de una mujer bella.

El ideal de belleza cambia conforme pasa el tiempo, y es subjetivo. Recuerda que la belleza está en ojos del espectador y no debe ser un parámetro para medir el talento o capacidad de una persona.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red