Embarazo aumenta la capacidad de tener múltiples orgasmos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Los cambios que experimenta la mujer durante el embarazo juegan un papel importante en el deseo sexual y el líbido
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

18-08-2015

Muchas mujeres embarazadas se preguntan que tan seguro es tener relaciones sexuales durante este tiempo, pero el sexo durante el embarazo es seguro tanto para la madre como para el bebé. Con el cuerpo habituado y cargado de hormonas a la mujer embarazada se le suele multiplicar su libido y hasta el sexto o séptimo mes, necesita de mucho sexo, es notable como se excita con más facilidad y rapidez.


A la mayoría de las mujeres durante el embarazo se les despierta el deseo de tener relaciones sexuales, esto se debe principalmete a los cambios hormonales y físicos que esta experimentando su cuerpo. Estos  cambios producen hinchazón de los labios mayores y menores; una  mayor lubricación de la vagina durante el coito, incluso el  acto sexual llega ser mucho más placentero y en ocasiones llega a provocar multiorgasmos para las mujeres.


Aunque también se puede dar el caso de que la mujer llegue a sentir que el  deseo sexual va y viene durante el embarazo, esto se debe principalmente porque los cambios que esta teniendo el cuerpo, generan malestares que disminuyen el libido de la persona.

El sexo no es dañino para el feto, que está seguro y protegido dentro del útero y un orgasmo no va a afectar esa situación. En cuanto al bebé, no tiene idea de lo que están haciendo la mamá y el papá por lo que no se considera una experiencia traumática para él.

Los cambios que experimenta la mujer durante el embarazo juegan un papel importante en lo que respecta al deseo sexual y el libido:


Primer trimestre

 

  1. Los 3 primeros meses del embarazo suelen venir acompañados de síntomas físicos (nauseas, dolor de senos, necesidad frecuente de ir al baño) que posiblemente le hagan perder un poco el interés por el sexo.

 

Segundo trimestre

 

  1. Como las náuseas, fatiga y malestar en los senos han desaparecido, para esta etapa la mujer puede llegar a sentir más deseos de tener relaciones sexuales. Las mujeres acumulan unas 3 libras de sangre durante el embarazo y la mayoría de ese flujo sanguíneo se dirige debajo de la línea de la cintura, esta  mayor cantidad de flujo sanguíneo aumenta su capacidad de tener un o varios orgasmos.
  2. Como para esta etapa el abdomen aún no ha crecido lo suficiente se pueden  tener relaciones sexuales cómodamente.

 

Tercer trimestre

 

  1. Hacia el final del embarazo, el abdomen en crecimiento y las expectativas del parto y de la crianza del nuevo bebé quizás le hagan perder un poco el interés por el sexo.

 

 

Sólo en ocasiones poco comunes el médico puede llegar a indicar que se limite o incluso que no se mantengan relaciones sexuales; esto es porque  se pueden presentar algunos percances durante el embarazo como por ejemplo si has tenido algún sangrado o placenta previa (cuando la placenta está baja y cubre el cuello uterino); tener antecedentes o riesgo de aborto espontáneo  o parto prematuro, pérdida de líquido amniótico o rotura del saco amniótico, cuello uterino incompetente (cuando está debilitado y se abre demasiado pronto) o si existe una infección de transmisión sexual.

Si tu embarazo es considerado de alto riesgo se debe de tener un mayor cuidado en comparación a  otras mujeres, recuerda siempre es importante consultar a tu médico.
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red