Autoestima es clave para disfrutar el sexo

Autoestima es clave para disfrutar el sexo

La insatisfacción sexual se evita con el amor propio

Bloque que muestra la firma del editor.

Algunos expertos definen la autoestima como el sistema inmunológico de la mente, debido a que la confianza en uno mismo funciona como una barrera defensiva ante las agresiones psicológicas. Por ello, ésta es importante para mantener una vida saludable en todos los aspectos, sobre todo, en la sexual.

 

De acuerdo con el médico y psicoanalista argentino Luis Hornstein, autor del libro Autoestima e identidad, el amor propio ayuda a afrontar las dificultades, a sobreponerse a los fracasos y desilusiones, y a no ser demasiado influenciables por la mirada de los otros.

 

La insatisfacción sexual es uno de los desórdenes más importantes en la vida de los seres humanos, por lo que se necesita una dosis muy grande de autoestima para evitarla, señala una investigación de la Facultad Bloomberg de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore.

 

 

Para el estudio se analizaron los datos de más de 3 mil 200 mujeres y hombres, entre 18 y 26 años de edad, que mantenían relaciones heterosexuales de más de tres meses de duración, a fin de comprobar la relación entre la autoestima, la autonomía y la empatía.

 

La capacidad de "asumir la perspectiva del otro" (empatía) se asoció con el placer sexual tanto en las damas como en los varones, mientras que la autonomía (definida como “tener la fortaleza de seguir las convicciones personales") y la autoestima (la percepción y autovaloración de uno mismo) parecían contribuir al placer femenino.

 

De acuerdo con los expertos, la empatía podría ser clave para el disfrute sexual porque "podría aumentar la motivación para dar placer sexual a la pareja"; además, ayuda a disfrutar del goce del otro de forma "indirecta".

 

Si quieres saber más sobre sexualidad visita nuestro especial de orgasmo

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Placer?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red

Below Article Thumbnails Taboola