7 cosas que bajan la libido

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lleva una dieta balanceada y haz ejercicio para mantener tu deseo sexual
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

09-09-2014

El sexo es muy importante para la vida de los seres humanos, ya que aporta muchos beneficios para la salud como la quema de calorías, la reducción del estrés y la conciliación de un sueño reparador; sin embargo, existen algunos problemas o situaciones que podrían bajar la libido de las personas y reducir el deseo sexual. Aquí te presentamos las más comunes.

 

Según el doctor Jamie Feldman, especialista en medicina familiar y antropólogo médico de la Universidad de Minnesota, las pastillas anticonceptivas afectan el deseo sexual de la mujer, debido a la producción de hormonas como la globulina.

 

 

En este caso, los expertos recomiendan acudir al médico para cambiar la marca o el método anticonceptivo.

 

 

El sobrepeso es un detonante en la baja de la libido, porque las células grasas cambian el equilibrio de las hormonas sexuales, además de impactar directamente en el estado de salud y autoestima de las personas.

 

 

Otros factores que influyen en la relación sexual son la fatiga y el estrés, por eso es importante que las personas respeten las horas de sueño y se relajen. Lo recomendable es tomar un baño, escuchar música suave y darse un masaje, para recuperar el deseo.

 

Después del parto, las mujeres experimentan una reducción en la libido por la producción de  hormonas nuevas como la prolactina,  y por el cansancio de cuidar al nuevo integrante de la familia.

 

 

Los problemas sexuales como la falta de orgasmos, la disfunción eréctil  y la eyaculación precoz, bajan el interés por el sexo.

 

 

Los medicamentos pueden generar un efecto negativo sobre la libido, especialmente los antidepresivos, las drogas y los tratamientos contra el cáncer.

 

Los cambios en el estado de ánimo y los problemas de salud como: dolores de cabeza, de espalda y la fibromialgia, afectan a la relación íntima.

 

 

Para incrementar tu libido mantén siempre una actitud positiva, haz ejercicio y lleva una alimentación balanceada.

 

¿Alguna vez has experimentado una reducción en tu libido?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red