Vasectomía con bisturí vs vasectomía sin bisturí

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La vasectomía sin bisturí ha ayudado a aumentar índices de confianza y aceptación del procedimiento.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Mariana Peña

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

03-06-2010

De acuerdo a estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud, el método de incisión tradicional (vasectomía con bisturí), comparada con la vasectomía sin bisturí, esta última causa menos hemorragia, hematomas y dolor durante y después del procedimiento. Además son menos los casos de hombres que presentan infecciones, requiere menos tiempo de cirugía y los pacientes sometidos a la operación lograron recuperar su vida sexual con mayor rapidez.

 

Dichos resultados indica la OMS, pueden ser atribuidos a la falta de experiencia de los cirujanos con la técnica o al pequeño tamaño de muestra de los estudios realizados.

 

En entrevista para Salud180.com, el director del grupo Uroclinic Carlos Sánchez Moreno, nos explica cuáles son los tipos de incontinencia urinaria:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

La técnica de vasectomía sin bisturí, fue creada en la década de los setentas en China por el Doctor Li Shungiag con la finalidad de crear un procedimiento eficiente y menos amenazador y reducir el temor en los hombres a la incisión en la que se procede en la cirugía tradicional.

 

La técnica de vasectomía sin bisturí ha ayudado a aumentar los índices de confianza y aceptación de la vasectomía en todo el mundo. Dicho procedimiento ha aumentado cuatro veces en la última década sólo en América Latina, hecho atribuible a que el método sin bisturí se ha convertido en la técnica estándar para todas las vasectomías.

 

El avance radical en la práctica de la vasectomía que hizo el Dr. Li es considerado un procedimiento menos invasivo, ya que evita el traumatismo tisular y la lesión vascular causados por la disección. Una de las ventajas clínicas más importantes es que presenta bajas tasas de complicaciones quirúrgicas.
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red