¿Usas la talla correcta?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Usas la talla correcta en la intimidad? El tamaño del condón es muy importante porque protege la efectividad del producto, es decir, ésta se puede reducir hasta en un 20% si utilizas uno más pequeño o grande/ Fuente: Getty Images

¿Usas la talla correcta en la intimidad? El tamaño del condón es muy importante porque protege la efectividad del producto, es decir, ésta se puede reducir hasta en un 20% si utilizas uno más pequeño o grande.

 

De acuerdo con información publicada en Quo, la mayoría de los hombres desconoces que existen tallas de preservativos. Incluso, diferentes estudios han demostrado que sólo el 18% de algunos varones usan el tamaño adecuado.

 

También te puede interesar: Condón mejora tu flora vaginal.

 

Por su parte, la Silvia Olmedo, sexóloga y psicóloga, señala que los varones sólo se enfocan al precio, la marca y las sensaciones que puede brindar el preservativo y no se preocupan por preguntar si existen otros tamaños.

  ¡Aprende a elegirlo!

 

De esta manera, en muchas ocasiones ellos prefieren evitar su uso por la incomodidad o la falta de sensaciones, lo cual se arregla al usar uno de la talla correcta.

 

Las consecuencias de no hacerlo son: si el condón es demasiado pequeño puede romperse durante el coito, mientras que los grandes suelen resbalarse y salirse, pero, ¿cómo elegirlo?

 

También te puede interesar: 6 tips para poner el condón con la boca.

 

1. Prueba. Lo ideal es que compres diversos tamaños y los pruebes en tu pene, hasta que encuentres el que más se adapte a éste. La mayoría de los preservativos vienen en tamaños que van de los 16 a los 22 centímetros de largo y de 3.5 a 6.5 cm de diámetro
2. Buen ajuste. Elige el que cubra tu pene por completo, pero cuidando de que quede el espacio en la punta para almacenar los espermatozoides después de la eyaculación.

 

El uso de condón durante las relaciones sexuales no sólo te protege de un embarazo no deseado, sino que ayuda a prevenir el contagio de alguna infección de transmisión sexual, así que no comprometas tu salud y pregunta a tu médico o en la farmacia sobre los tamaños, antes de adquirirlo.
 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red