Transexualidad es una condición genética

Transexualidad es una condición genética

transexualidad.jpg

Bloque que muestra la firma del editor.

La transexualidad no es una patología. Un individuo puede nacer con un cuerpo que no corresponde a la sensación física, afectiva y psicológica del que tiene.

 

Según estudios recientes, la identidad sexual está enraizada en la biología de cada ser humano antes del nacimiento, brota de una variación en los cromosomas y está vinculada a los genes; eso desestima que la homosexualidad y la transexualidad sean una opción.

 

De acuerdo con la investigadora, en algún momento del desarrollo intrauterino existe un punto crítico por el que cada individuo pasa y algunas veces no se alinea a la hora de nacer, vivir y socializar. Por ello, no debe considerarse tanto a la transexualidad como si se tratara de una patología.

 

La Facultad de Medicina de la UNAM, reconoce que si bien no existen estadísticas y frecuencias, se calcula que en el mundo hay un transexual por cada 30 mil habitantes.

 

La teoría de la identidad y los genes responde a la interrogante de por qué nos sentimos hombres o mujeres. Es una condición genética y cromosómica, es decir, ocurre al momento en que se fecunda el óvulo. Luego viene la gestación.

 

Antes de la semana 14, se tiene un cerebro femenino, por las hormonas de la madre; a partir de ese momento, y si el producto tiene cromosomas XY, se produce testosterona, que bloquea esas sustancias. Entonces, circuitos neuronales se masculinizan, concretamente el hipotálamo, que se encuentra en la base del cerebro y tiene que ver con la regulación endocrina (la reproducción, la sexualidad, el apetito sexual y la temperatura corporal).

 

Si se hace un cableado acorde al XY, se producirá un niño con cuerpo y conducta coherente a los cromosomas; el género, desde ese punto de vista, es una combinación de la base biológica y la forma de crianza.

 

Además, existen varias teorías acerca de qué sucede cuando, en el proceso de cambio hormonal, la testosterona no surte efecto, porque se bloquea o es atacada por anticuerpos. No se cablea bien el hipotálamo y nace un niño que se percibe a sí mismo como niña, y se pregunta frecuentemente por qué tiene un cuerpo que no corresponde a su cerebro; entonces crece con una incongruencia de género.

 

Síguenos en @Salud180Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

 

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Embarazo?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red