Tocar te hace más sano

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El contacto físico fortalece el sistema inmune.
El contacto físico fortalece el sistema inmune.
Mariana Peña

POR: Mariana Peña

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

24-01-2011

Todos conocemos los beneficios que el contacto físico tiene en nuestros cuerpos y nuestra psique, ya sea un abrazo entre amigos o una relación sexual con tu pareja, tocarnos brinda salud.

 

Consiéntete con un masaje

Aunque sea un masaje en el pequeño puesto de la playa, un masaje ayuda a que tus músculos se aflojen, que tu pulso se vuelva más lento, baja la presión arterial y los niveles de la hormona del estrés, el cortisol. Todo esto nos lleva a que mantengamos un sistema inmunológico más fuerte.

 



Abraza a cuánto puedas

Abrazar hace que nuestro cuerpo se llene de oxitocina, la “hormona del amor”, la cual hace que la gente se sienta segura y tenga confianza en el otro. También reduce el estrés. Las mujeres que se abrazan mucho con su pareja tienen altos niveles de oxitocina y baja presión arterial, de acuerdo a la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos.

 



Ten sexo

Hacer el amor involucra contacto físico por completo. Lo cual, sin sorpresa alguna, llena al cuerpo de oxitocina y endorfinas que hacen maravillas a nivel biológico y emocional.

 

Tener sexo frecuentemente previene de algunas enfermedades, como los infartos. Las personas que tienen de 2 a 3 veces por semana relaciones sexuales, producen 30% más de inmunoglobina "A", la cual baja la probabilidad de padecer infecciones.

 

 

Toma su mano

Agarrarle la mano a tu pareja o a un amigo entrelazando los dedos puede ser un excelente calmante. En momentos de ansiedad, calma la respuesta cerebral provocada por el estrés. Y si estás en una relación de pareja, tomarse de la manos reduce el estrés creado en el área del hipotálamo (una parte del cerebro)

 

 

Acurrúcate con tu mascota

Si tienes una mascota, acariciarla podría reducir tu nivel de estrés. Investigaciones sugieren que la presión sanguínea disminuye cuando se tiene un perrito, particularmente si es uno al que conoces y que amas.

 



 

Fuente: CNN

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red