Tantra yoga ofrece claridad mental

Tantra yoga ofrece claridad mental

El Tantra es el culto del éxtasis

Bloque que muestra la firma del editor.

El cantante Sting, ex vocalista de The Police, asegura que gracias a la práctica del Tantra yoga es capaz de tener relaciones sexuales diarias, durante ocho horas. Esta práctica gana cada día más seguidores, al vincular el uso de la energía y el sexo.

 

De acuerdo a los expertos, esta técnica ofrece salud y claridad mental, por lo que el ser humano puede convertirse en una auténtica máquina sexual, capaces de controlar el orgasmo hasta límites insospechados. Al realizar el coito de manera consciente se incrementa la sensibilidad de los individuos y se focaliza toda la energía en una satisfacción mutua.

 

El culto del éxtasis

Los seguidores del sexo tántrico, que comparte muchos de sus principios con el yoga, señalan que una pareja puede lograr una unión física y espiritual tan intensa, que los orgasmos llegan a sentirse en cada nervio del cuerpo. Por esta razón, se dice que el Tantra es el culto del éxtasis.

 

 

En "Tantra, amor y sexo. El corazón del sexo tántrico", la escritora Diana Richardson insiste en que es fundamental conectarse con el presente para disfrutar de cada paso: "Nuestro estado de conciencia se ve afectado por nuestro propio interés por el clímax, al concentrar nuestra atención en algo que está por llegar, lo cual hace que nos perdamos el maravilloso momento presente", dice.

 

Primer paso del sexo tántrico, evitar la eyaculación

Los tantristas consideran que la eyaculación es un derroche de energía, por lo que creen que con una vez al mes es suficiente. De esta manera se "acumula energía sexual". En parejas que perdieron el interés, esta "abstinencia" logra increíbles resultados para revivir la pasión.

 

 

Claves para una sesión tántrica

Los seguidores de esta técnica sugieren hacer un templo del amor en la habitación, es decir, ilumina el ambiente con velas blancas y perfumadas, coloca flores frescas en jarrones y utiliza aceites y bálsamos para masajes.

 

 

También es importante escoger una música suave que favorezca la relajación y prepara una bandeja con fruta y agua, para los momentos de "descanso". Es importante que antes de iniciar la sesión evites las interrupciones como el teléfono o el timbre, así que desconecta o apaga estos aparatos.

 

En el Tantra, el ritmo de la relación lo marca la respiración, así que sobran las palabras. Las caricias y los besos son indispensables, por lo que muchos tantristas sugieren masajear el cuerpo de la pareja con movimientos lentos y suaves; primero circulares y luego, de arriba hacia abajo, se explora todo el cuerpo y se deja al último el busto y los genitales. Acaríciense durante 15 minutos, luego descansen y vuelvan a comenzar.

 

Cómo es la penetración tántrica

Para tener éxito, el secreto está en el descanso y la respiración pausada. En esta disciplina, el hombre no hace el amor a la mujer sino que son dos universos que se conectan y abren paso. El ritual tántrico describe a la penetración como un paso más del acercamiento de los cuerpos, no como una meta, por eso en la primera etapa la ésta debe ser estática, al quedarse inmóvil el pene dentro de la vagina, mientras la pareja continúa acariciándose suavemente.

 

Después de cierto tiempo, la mujer comenzará a notar cómo sus genitales se relajan por completo. Por su parte, el pene también tiene su propia autonomía y se mueve, como absorbido por la vagina. Este paso dura por lo menos 30 minutos. Cuando la erección es muy fuerte y se acerca la eyaculación, la pareja tienen que realizar ejercicios de respiración y acariciarse suavemente. Una forma de evitar esta fase es apretar con dos dedos la zona del perineo, que se encuentra entre el escroto y el ano.

 

Tras dos o tres horas de caricias tántricas, los dos cuerpos estarán sumidos en el punto más alto de excitación, que sentirán que forman un solo cuerpo. Así, al dejarse llevar por las sensaciones placenteras podrán encarar finalmente el coito, de una forma lenta y suave, hasta que se produzca el orgasmo y éste los llene de placer, de los dedos de los pies hasta la punta de la cabeza.

 

¿Te gustaría practicar este tipo de técnica?

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Ejercicio?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red