¿Tamaño del clítoris influye en el orgasmo?

¿Tamaño del clítoris influye en el orgasmo?

Algunas personas consideran que el clítoris es el botón del placer de la mujer, así como una de las zonas más sensibles del cuerpo femenino, debido a las terminaciones nerviosas que se encuentran en él, pero, ¿el tamaño del clítoris influye en la intensidad del orgasmo?/ Fuente: Photos.com

Bloque que muestra la firma del editor.

Algunas personas consideran que el clítoris es el botón del placer de la mujer, así como una de las zonas más sensibles del cuerpo femenino, debido a las terminaciones nerviosas que se encuentran en él, pero, ¿el tamaño del clítoris influye en la intensidad del orgasmo?


¡El tamaño sí importa!


De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine, el tamaño del clítoris sí influye en la intensidad del orgasmo, es decir, las mujeres con un clítoris pequeño tienen problemas con el clímax.


También te puede interesar: 7 claves para acariciar el clítoris


Los investigadores del Hospital Buen Samaritano en Cincinnati, Ohio, detallan que cuando el clítoris es más pequeño, queda más lejos de la vagina, lo que dificulta la estimulación y la generación de placer.


Problemas de orgasmo, común en las mujeres


Diversas investigaciones detallan que entre el 18 y 34% de las mujeres tienen dificultades para alcanzar el orgasmo. No obstante, cada una de ellas tiene diferentes causas de la falta de placer.


No obstante, la clave para lograr una vida sexual plena y satisfactoria es encontrar las posiciones y caricias adecuadas que fomenten la excitación y el placer.


Recuerda que una buena comunicación con tu pareja beneficiará tu vida en todos los aspectos. No olvides protegerte en cada encuentro sexual para evitar el contagio de alguna enfermedad. Y tú, ¿has fingido un orgasmo?

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Orgasmo?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red