Sueños eróticos regulan miedos y deseos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Sueños eróticos
Sueños eróticos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

09-08-2012

Los sueños eróticos son aquéllos que están compuestos por imágenes, vivencias o sensaciones de contenido sexual, los cuales ayudan a regular tus deseos, liberan tus miedos y alivian el estrés.

 

Se manifiestan a partir de la adolescencia y su contenido puede reflejar el grado de represión o negación afectiva y sexual que una persona no puede canalizar en su vida social; mientras que en otros, el significado del sueño expresará la amplia gama de posibilidades sexuales que puede disfrutar la persona.

 

El sueño erótico va acompañado por una fase de excitación, que se traduce en una erección en el caso del hombre y en una tumescencia del clítoris en la mujer. Sin embargo, este vigor nocturno no siempre está relacionado con estos sueños, por ser psicológico, de acuerdo con el portal sexualidad.doctissimo.es

 

 

Los sueños eróticos más frecuentes son los denominados “suaves”: reencuentros, abrazos, besos, etc. En este caso, se traducen en un bienestar con los demás y consigo mismo. A menudo, la persona con la que sueñas es una representación de una parte de ti mismo y una fusión que realiza el subconsciente con tus deseos.

 

Entre los sueños eróticos más comunes se encuentran:

 

1. Tener relaciones con una persona famosa

2. Practicar sexo oral

3. Ver a otros teniendo relaciones.

4. Tener sexo con una persona del mismo género

5. Tener relaciones con una persona “prohibida” (familiares directos o relativos, jefes, maestros, autoridades, etc…)

 

 

Recuerda que los sueños no son mensajes de que debes cumplir cabalmente la fantasía que plantea en la vida real; en realidad, a veces nos pueden informar sobre nuestra sexualidad y revelarnos ciertos bloqueos.

 

Por ello, es necesario interpretarlos debido a que cada uno de nosotros guarda en sus experiencias, el significado propio de sus sueños. De esa manera puedes resolver cualquier conflicto y lograr un equilibrio entre tu realidad, deseos y subconsciente.

 

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red