Speed dating para encontrar pareja

Speed dating para encontrar pareja

Fuente: Gettyimages

Bloque que muestra la firma del editor.

Speed dating es un término que proviene del inglés y que se podría traducir como “cita exprés” o “encuentro rápido”, cuya finalidad es reunir a personas en clubes y diversos eventos para encontrar pareja.

 

Casi como salidos de las películas, son esos eventos en los que un grupo de hombres y mujeres se reúnen con el objetivo de conocer, en apenas unos minutos, a personas del sexo opuesto con las que establecer una posible conexión sentimental, como se muestra en el siguiente video de IBTimesTV:

 

 

De acuerdo con el sitio speeddatesclubs.com, elegir esta modalidad no sólo permite a una persona encontrar pareja, sino que además puede fortalecer su autoestima con la ayuda de experiencias y oportunidades para interactuar en de una comunidad que tiene ideas, cultura, gustos y forma de pensar similares.

 

Además, en estos eventos no hay ambigüedad: todos los participantes saben que están ahí para encontrar pareja.  Entre otros beneficios se encuentran:

 

1. En cuanto al aspecto social: se descubren nuevos lugares y rostros
2. Es una ocasión para probar tu lado más seductor
3. Es una oportunidad de aprender a hablar de uno mismo, a presentarse, y de aprovecharlo para otras ocasiones, no sólo para encontrar pareja

 

En la dinámica con la otra persona, está totalmente prohibido darse los datos personales,  ni decir si se tiene la intención de volverse a ver, por lo que se genera cierto suspenso que hace un poco más atractiva la reunión.

 

Al final del evento, todos los participantes entregan al organizador una ficha que deben llenar a medida que se van sucediendo los encuentros. En ella se indican los números (nombres o apodos) de las personas a quienes la (o el) participante les gustaría volver a ver.

 

A partir de ahí el anfitrión de la velada los pondrá en contacto si ambos participantes están de acuerdo. De esta manera, Speed dating tiene la ventaja de ser una manera divertida para encontrar pareja; sin embargo, es importante acudir a los clubes con la suficiente privacidad y experiencia en este tipo de eventos para prevenir malas pasadas.

 

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook y en YouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red