Sexo casual genera depresión

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El sexo casual, aquél que la mayoría piensa que es lo ideal para los hombres porque no implica mayor compromiso ni responsabilidad, en realidad podría causar estrés y depresión en ellos. Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

10-02-2014

El sexo casual, aquél que la mayoría piensa que es lo ideal para los hombres porque no implica mayor compromiso ni responsabilidad, en realidad podría causar estrés y depresión en ellos, según un estudio publicado en el Journal of Sex Research.

 

De acuerdo con el estudio, las consecuencias emocionales en los hombres a causa de una noche de sexo casual en realidad no obedecen a que las relaciones en sí mismas detonen estrés y depresión, sino que esto se acentúa en aquellos hombres que previamente habrían mostrado síntomas.

  Más estrés y menos satisfacción

 

El estudio implicó entrevistar a más de 4 mil universitarios quienes previamente habían tenido sexo casual durante una noche con una pareja desconocida, cuyos resultados indicaron 10% de caída en la satisfacción, un 15% de aumento en la depresión y 17% de aumento en ansiedad.

 

Los participantes, que tenían entre 18 y 25 años de edad, se encontraban en su mayoría en una etapa de alta sensibilidad emocional, por lo que los investigadores pudieron observar que dicho patrón los hacía buscar este tipo de relaciones, donde sólo se trataba de sexo casual.

 

En este sentido, los investigadores aseveran que las relaciones de sexo casual generan estrés y ansiedad, por lo que lejos de ser satisfactorias pueden exacerbar sentimientos negativos e incluso destructivos.

 

El sexo casual entonces no resulta gratificante y los niveles de satisfacción son menores, aun cuando en este tipo de relaciones el deseo y la pasión suelen ser mayores y determinantes.

 

Al respecto, una investigación en la Brigham Young University explica que las parejas que esperaron al menos dos o tres semanas antes de tener relaciones, tuvieron más altos niveles de satisfacción y estabilidad un año después de su primera vez juntos.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red