Serotonina en el cerebro cambia orientación sexual

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Orientación sexual cambia por la serotonina.
Orientación sexual cambia por la serotonina.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Mariana Peña

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

30-03-2011


Ratones machos que carecen de producción de serotonina en el cerebro pierden su gusto sexual por la hembras. Continúan apareándose pero, con una diferencia, lo hacen con machos o hembras por igual, publica el diario científico Nature.


 


Científicos chinos descubrieron que las neuronas que usan serotonina como neurotransmisor, deben de fabricarla ellas mismas, lo cual requiere de una enzima especial (Tph2). El Dr. Yan Liu, líder de la investigación y sus colegas, diseñaron a ratones sin el gen que fabrica la enzima, dejando a los circuitos cerebrales que usan serotonina sin funcionar.


 


Los resultados indican que los ratones modificados genéticamente pierden la orientación sexual.


 



 


La serotonina es conocida por regular conductas sexuales, tales como la erección, la eyaculación y el orgasmo, tanto en ratones como en humanos. El experimento comprueba el cambio en el comportamiento sexual de los ratones debido a este compuesto en específico. Basta con inyectarles un compuesto que restaure la síntesis de serotonina para que los mamíferos recuperen su orientación sexual en menos de una hora.


 


Los expertos analizan ahora si la serotonina juega el mismo papel en otro tipo de mamíferos como los humanos.


 


Se han descrito en la naturaleza diversas especies de mamíferos, desde toros hasta macacos, con conductas homosexuales. Existen evidencias cada vez más contundentes de que la homosexualidad tiene un origen genético en los humanos. Uno de los más conocidos es que en el caso de gemelos (los cuales comparten su base genética), se concuerda en la orientación sexual en 50% de los casos.


 


Fuente: Live Science y El País. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red