Sangrado menstrual abundante daña vida sexual

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
En México, aproximadamente el 40% de las mujeres padece sangrado menstrual abundante, el cual no sólo afecta su salud y actividades diarias, sino que daña su vida sexual, detalla el doctor Mario Alberto Lucas Flores/ Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

27-09-2013

AUDIO En entrevista para Salud180, Mario Alberto Lucas Flores, ginecólogo y biólogo de la Reproducción Humana explica las opciones de tratamiento para reducir el sangrado menstrual abundante.

TRANSMISIÓN 27/09/2013

En México, aproximadamente el 40% de las mujeres padece sangrado menstrual abundante, el cual no sólo afecta su salud y actividades diarias, sino que daña su vida sexual, detalla el doctor Mario Alberto Lucas Flores.

 

En entrevista para Salud180.com, Mario Alberto Lucas Flores, ginecólogo y biólogo de la Reproducción Humana, señala que el sangrado menstrual abundante es una condición que se presenta de repente en las mujeres, por lo que no tiene que ver directamente con alguna causa clínica como miomas, quistes, trastorno sanguíneo o endometriosis.

 

“Se puede hablar de un sangrado menstrual abundante cuando éste supera los 80 mililitros de pérdida sanguínea en el periodo menstrual, y puede ser como consecuencia de un engrosamiento endometrial”, aclara el especialista.

 

También te puede interesar: Se acerca tu visita mensual…

  ¡No dejes que dañe tu autoestima!

 

Mario Alberto Lucas señala que esta condición afecta a la salud física de las mujeres al provocar dolor de cabeza, mareo, irritabilidad, cansancio, fatiga crónica. En tanto, a nivel emocional, impacta la autoestima.

 

“Muchas de estas mujeres tienen baja autoestima durante los días del ciclo menstrual, porque el sangrado es tan profuso que evitan hacer muchas actividades como salir de casa o tener relaciones sexuales con su pareja, por miedo a tener algún accidente como manchas o incomodidad”, menciona.

 

También te puede interesar: Cambios hormonales producen reglas irregulares

  ¿Problemas en la intimidad?

 

El especialista señala que las mujeres podrían llevar una vida sexual normal, sin embargo, por la cantidad de sangrado, muchas de ellas tienen una higiene excesiva, es decir, utilizan productos que cambian el ph de la vagina, que generan irritación y resequedad vaginal.

 

Dichas características afectan directamente la vida sexual, ya que poco a poco van disminuyendo el contacto con la pareja por las molestias ocasionadas.

 

Por ello, es importante que las mujeres no consideren como “normal” una menstruación abundante, dolorosa y molesta, porque no es así, ya que es un evento que se tiene que dar de forma constante para saber que los ovarios y el útero están trabajando de forma normal.  Y tú, ¿cómo te sientes durante la menstruación?
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red