Cómo podemos recuperarnos de una infidelidad

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Busca la razón por la cual ocurrió la infidelidad e intenta descubrir las causas que puedan prevenir que pase de nuevo.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

21-07-2010

Cuando empezamos una relación, todo parece tan perfecto y mágico, que esperamos que dure para siempre. Sin embargo, la mayoría de las relaciones experimentan algunos momentos difíciles en cierto punto. Y en ocasiones, viene un colapso después de una infidelidad por parte de nuestra pareja. La infidelidad puede ser una situación difícil de superar.

 

Hay maneras de evitar una pérdida total. La primera es asegurarnos de que realmente se desea salvar la relación. Para evitar una nueva infidelidad, se debe estar dispuesto a resolver el problema de raíz. Si no es así, o prefieres aferrarte al rencor y a la tristeza, entonces no habrá forma de superarlo, sin importar cuánto te esfuerces en lograrlo. Tómate un tiempo lejos de tu pareja antes de comenzar a reparar nada.

 

Tanto tu como tú pareja, necesitan pasar un tiempo solos para reflexionar y tener la mente despejada para empezar a recuperarse, pero debes estar consciente de que este proceso lleva tiempo. La recuperación no se logra en unos días, si así lo piensas, sólo te estarás engañando y fracasarás en el intento de recuperarte.

 

Cuando te sientas tranquilo y preparado para sentarte a hablar, busca la razón por la cual ocurrió la infidelidad e intenta descubrir las causas que puedan prevenir que ésta se produzca de nuevo.

 

Háblalo únicamente con tu pareja. No cometas el error de buscar a alguien extraño para tomar partido. Recuerda que sólo se necesitan dos para bailar un tango, no hay ninguna razón para meter a otra persona en él. El problema lo tienes con tu pareja, y tienen que descubrir lo que le indujo a hacerlo. 

 

Sobre el perdón

Habla sobre sus sentimientos después de lo ocurrido. No es fácil perdonar la infidelidad de tu pareja y deberás aceptar y reconocer lo que pasó cuando la verdad salió a la luz.

 

Si sientes que la relación lo merece, no te niegues a buscar orientación profesional. Un consejero puede ayudarlos tanto en sus sentimientos, como en el proceso de recuperación. Cada situación es diferente y un profesional puede identificar lo que puede funcionar para los dos.

 

Si ambos están dispuestos, pueden trabajar en los problemas y las causas de la infidelidad y lo que ha provocado en la relación. La recuperación llegará un poco más rápido, si están dispuestos a hablar de sus sentimientos y a trabajar juntos.

 

Si desean que la relación se salve, llevará tiempo y esfuerzo, además de un examen de conciencia, pero es posible hacerlo y superarlo. Recuerda que el perdón es una de las maneras más preciosas para mostrar a tu pareja lo mucho que la amas.

 

 

Síguenos en @Salud180Salud180 en Facebook

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.


 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red