Fantasías eróticas de las mujeres todavía son tabú

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Fantasías sexuales
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Lau Martínez. Colaboradora

Estudió periodismo y comunicación en la UNAM. Desde hace 6 años vive en Madrid y colabora como corresponsal en Salud180.com. Siguel@ en:

30-12-2011

Una fantasía es una representación imaginaria de los deseos conscientes o inconscientes de un individuo. Las imágenes, ideas o sentimientos que la mente produce, generan una emoción y una excitación principalmente sexual.

 

Sin embargo, las fantasías no sólo son sexuales, pueden estar relacionadas con diferentes aspectos del deseo y el placer. El término proviene del alemán "phantasie", concepto desarrollado por Sigmund Freud para designar la imaginación.

 

Cómo viven las mujeres sus fantasías eróticas

 

Diferentes investigaciones han comprobado que cuanta mayor es la capacidad fantaseadora de las mujeres, mayores son sus sensaciones eróticas y mejores sus orgasmos.

 

De hecho, un número de mujeres similar al de hombres (71%) fantasean durante el coito, sobre todo en situaciones donde el objeto de la fantasía puede ser otro hombre, una mujer o, más común, la propia pareja situada en un contexto erótico diferente.

 

 

En las fantasías, la imaginación se dispara y prepara situaciones más o menos reales que, habitualmente, la persona no se atrevería a hacer. Es ese componente ficticio e irreal lo que hace atractivo algo que en la práctica puede no serlo para el sujeto.
 

 

La masturbación es el mejor momento para la fantasía

 

Las fantasías eróticas durante la relación sexual suelen ser más esporádicas que las acontecidas en las ensoñaciones diurnas o en la masturbación, debido a que es un momento donde la mujer está a solas consigo misma.

 

Mientras sueñan despiertas, se desarrollan las fantasías más elaboradas: mayor número de elementos ambientales, lugares exóticos y enredos con algún argumento por simple que parezca.

 

 

Los acontecimientos de días pasados, los deseos largamente reprimidos y las situaciones temidas o irrealizables, son la principal fuente de inspiración para la elaboración de estas fantasías, donde la pareja o algún desconocido son los protagonistas.

 

Todo el mundo tiene fantasías, a todas las edades, de manera consciente o inconsciente, explícita o implícita. Las mujeres tienen tantas fantasías como los hombres; la única diferencia es que los hombres tienen menos pudor y hablan de ellas con más facilidad. Y tú, ¿le cuentas tus fantasías a tu pareja?

 

Síguenos en Twitter Facebook

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros. 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red