Reduce tu estrés de forma placentera

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

13-07-2013

Ver imágenes eróticas, incluso las de un catálogo de lencería, ayuda a reducir los niveles de estrés en los hombres, de manera particular de estrés laboral, según un estudio de la Universidad Carnegie Mellon de Estados Unidos.

 

De acuerdo con David J. Creswell, autor principal del estudio,  avivar las vías de recompensa del cerebro mediante la visualización de imágenes eróticas, parece limitar la respuesta a una reducción del cortisol, lo que permite el control en los niveles de estrés.

 

Para llegar a esta conclusión, los investigadores aplicaron una serie de pruebas a los participantes, quienes tenían altos niveles de estrés laboral dividido en dos grupos.

 

Por una parte, a unos se les ofreció mirar un catálogo de lencería, en tanto que otros sólo miraron imágenes comunes y de temas variados; a partir de lo cual, observaron que el primer grupo, el del catálogo, presentaron menores niveles de estrés, en comparación con el otro.

 

Luego de aplicar una prueba matemática, este mismo grupo resolvió 50% mejor la misma, en comparación con el segundo grupo, así que mostraron una mejor capacidad de resolución de problemas debido a una reducción en la producción de cortisol.

 

Debido a los resultados, la investigación sugiere que pasar unos minutos mirando algún material erótico al inicio de la jornada laboral, permitiría a los trabajadores no sólo controlar sus niveles de estrés, sino que además les puede ayudar a mantener la calma y la capacidad mental en el momento de crisis.

 

Diversos estudios han demostrado anteriormente la influencia que tiene el sexo sobre el estrés y la producción de cortisol por parte del organismo.

 

A manera de ejemplo, un estudio realizado por científicos del Instituto de Neurociencia de la Universidad de Princeton, afirma que, además de reducir la producción de cortisol, tener sexo frecuentemente favorece la neurogénesis; es decir, estimula la formación de nuevas neuronas y el número de conexiones entre células nerviosas.

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red