¿Quién tiene mayor deseo sexual?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Fuente: Photos.com
J. Manuel Reyes

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

10-05-2013

Existen muchos mitos del sexo que pueden afectar o beneficiar el desempeño que cada persona tiene en la intimidad. Tal es el caso del deseo sexual tanto masculino y femenino, del cual se realizan constantes estudios sobre su incremento, descenso y diferencias de género.

 

Para conocer éste y algunos otros mitos del sexo, como el del deseo sexual y el erotismo, en Salud180.com te presentamos un video de CadenaTres Vida y Hogar:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si bien no se puede generalizar cuando se habla de este mito del sexo, ya que cada hombre y mujer experimentan de diferentes maneras el deseo sexual, diversos análisis coinciden en que el de ellas es menos directo y más difícil de identificar.

 

Por el contrario, psicólogos sociales de la Universidad Estatal de Florida han comprobado que los hombres se excitan más espontáneamente y tienen muchas más fantasías sexuales que las mujeres.

 

Además, investigadores de la Universidad de Chicago, que han estudiado por años los patrones sexuales masculinos, confirmaron que la mayoría de los hombres adultos menores de 60 años piensan al menos una vez al día en el sexo. Mientras que sólo una cuarta parte de las mujeres reportan esta frecuencia.

 

Por ello se dice que los hombres quieren más sexo, siempre. Por eso, son más propensos a buscar sexo casual y con varias compañeras. Ellos también están más dispuestos a pagar por el sexo (prostitución) que las mujeres. Además se masturban con mucho más frecuencia.

 

Sin embargo, recientes estudios indican que debido a que la satisfacción sexual se ha convertido en un indicador de felicidad dentro de una relación de pareja, actualmente las mujeres tienen una mayor iniciativa y buscan establecer una mayor frecuencia de relaciones sexuales.

 

Las mujeres son más influenciables por la sociedad y los tabúes, por lo que existe un mayor número de factores que inciden en su vida sexual; no obstante, tampoco es en realidad un obstáculo para disfrutar de una sexualidad plena, ya sea por sí misma o en pareja.

 

Por su parte, la gran mayoría de los hombres en el presente se ha ido despojando del típico rol de macho sexual predominante, por lo que cada vez es más frecuente que la conexión emocional sea un factor decisivo en su deseo y desempeño sexual.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red