¿Problemas en tu matrimonio? Tips para encender la chispa del amor

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Problemas en tu matrimonio? Tips para encender la chispa del amor. Foto: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

26-06-2012

Nadie dijo que vivir en pareja era fácil.

 

La intimidad en el matrimonio es pieza clave para la felicidad y duración de la pareja, sin embargo, la mayoría de las personas se pierden en la monotonía y dejan su vida sexual a un lado, como 40 millones de estadounidenses casados que no tienen relaciones sexuales.

 

De acuerdo con información publicada en The Huffington Post, una encuesta del US National Health and Social Life Survey revela que el 20% de los matrimonios no tienen sexo, es decir, las parejas tienen relaciones sexuales 68.5 veces al año; solamente 6.9 veces más que los que nunca se han casado. Pero, ¿cuáles son las causas?

 

Se entiende que la frecuencia del sexo en el matrimonio cambia de una pareja a otra, porque no todas las personas tienen el mismo apetito sexual, sin embargo, se detectaron estas posibles causas:

  1. Del 20-30% de hombres dicen que tienen poco o ningún deseo sexual. A las mujeres les ocurre igual en un 30 al 50%.
  2. Una tercera parte de las mujeres y una quinta parte de los hombres padecen de deseo sexual hipo-activo, un diagnóstico frecuente para un conjunto de síntomas que reducen el interés sexual, y por consiguiente, la frecuencia de esa actividad.
  3. Un problema matrimonial más profundo
  4. Falta de sueño
  5. Ingestión de antidepresivos
  6. Uso de la relación sexual como desquite

 

 

Cuando las parejas no tienen intimidad en el matrimonio se genera un alejamiento entre ellos, debido a que la falta de éste reduce la intimidad emocional y espiritual. Además, se detona la ira y frustración, se hace vulnerable la relación matrimonial y genera una sensación general de infelicidad.

 

Si admites que no tienes intimidad en el matrimonio y quieres mejorar tu relación, no permitas que pase más de un mes sin tener relaciones sexuales con tu cónyuge. Si dejas pasar dos meses o más, reanudar una vida sexual satisfactoria va a ser más difícil.

 

Atrévete a conversar con tu pareja sobre el intercambio de intimidad; míralo como un asunto de los dos. Cuando le hables, no lo hagas como queja, sino expresándole tu interés en él. Así que no esperes más y sorpréndelo con un atuendo sensual. 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red