Posiciones sexuales para tu primera vez

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Estas son las mejores posturas para la primera vez. Cortesía: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

17-05-2012

La primera relación sexual mezcla nervios, expectativas, emoción, miedo y hasta ansiedad. En el caso de las mujeres, su mayor preocupación es el dolor puedan sentir; en el caso de los hombres, el desempeño y la erección son temas que generan incertidumbre. Si quieres que ese momento sea espectacular, conoce cuáles son las mejores posiciones sexuales para tu primera vez.

 

Una investigación de la Universidad de Mississippi  indica que los momentos vividos en el primer encuentro sexual son determinantes para el resto de la vida.

 

También te puede interesar: Erotismo, una forma especial de comunicación

 

Cada cuerpo es diferente, por lo tanto no todas las mujeres experimentan dolor durante el primer encuentro sexual, todo dependerá de las posiciones sexuales para tu primera vez, del cuidado que tenga la pareja y de qué tan relajada y estimulada esté la mujer.

 

David Barrios, sexólogo, recomienda que antes de iniciar cualquier postura sexual, es importante erotizarse mutuamente y no ir directo a la penetración.

 

Después de los juegos previos (besos y caricias) el experto sugiere las siguientes posturas. ¡Toma nota!

 

1. El misionero

 

 La mujer se recuesta de espaldas sobre la cama y abre las piernas para recibir a su pareja.

 

 

Cortesía: Getty Images

 

2. La fusión

 

La mujer debe ponerse en cuclillas sobre la pelvis del hombre, para que sea ella quien tenga el control y el ritmo de los movimientos. 

  3. La amazona

 

El hombre se sienta sobre el borde de la cama o en una silla, mientras la mujer se coloca por encima de él. Esta posición le permite a ella mayor libertad de movimiento y control sobre su cuerpo.

  4. La cuchara

 

La mujer se coloca de lado sobre la cama, mientras que el hombre se coloca detrás de ella. Es una postura muy íntima que además de brindarles placer ayuda a tener más intimidad emocional.

 

 
Cortesía: Getty Images

 

Independientemente de las posiciones sexuales para tu primera vez, lo más recomendable es que haya buena comunicación entre ambos, que platiquen qué es lo que esperan y quieren durante ese momento tan especial. También es básico tener claro qué método anticonceptivo utilizarán para evitar embarazos no deseados ni Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

 

Planear bien el encuentro es clave para que lo recuerdes como un momento especial en tu vida. Disfruta con responsabilidad.


 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red