¿Por qué las ETS son poco evidentes en mujeres?

¿Por qué las ETS son poco evidentes en mujeres?

¿Por qué las ETS son poco evidentes en mujeres? Cortesía: Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

Las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) se contagian durante los encuentros sexuales sin protección y son causadas por virus, bacterias, hongos y otros gérmenes, pero, ¿sabías que en las mujeres son poco evidentes, lo que pone en peligro su vida?

 

De acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), una persona infectada con ETS puede propagar la enfermedad sin saber que la tiene, debido a la falta de síntomas. Entonces, ¿cómo se puede identificar una ETS, sobre todo en mujeres?

 

¡Protégete sin dudar!

 

Una ETS que no se trata a tiempo puede causar infertilidad o daños que pueden ocasionar la muerte. Por ello, es importante que aprendas a identificarlas, pero sobre todo, ¿por qué son poco evidentes en las mujeres?

 

1. Asintomáticas. La mayoría de las mujeres que tienen ETS más comunes como la clamidia o la gonorrea, no presentan síntomas como los hombres, en quienes es más fácil detectar la enfermedad (flujo anormal), de acuerdo con una publicación del Center for Disease Control and Prevention (CDC)

 

2. Ambiente húmedo. La vagina es un entorno húmedo donde las bacterias pueden desarrollarse sin problema. Además la piel de esa zona es más delicada y delgada que la del pene. Por ello, las mujeres pueden confiarse en que se trata de un infección sin importancia.

 

 

3. Visibilidad. Para las mujeres es más difícil darse cuenta del desarrollo de una ETS. Por ejemplo, no pueden identificar a tiempo una úlcera genital de la sífilis o herpes, como lo hace un hombre en el pene.

 

Por estas razones, es muy importante que acudas con tu médico en cuanto notes algo extraño en tu cuerpo como ardor, comezón y salida de flujo.

 

Incluso, puedes realizarte chequeos médicos regulares si tu vida sexual es muy activa, para prevenir el desarrollo de cualquier enfermedad o detectar a tiempo cualquier infección que ponga en peligro tu salud íntima.

 

No olvides aplicarte la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, el cual de forma silenciosa favorece el desarrollo del cáncer cervicouterino.

 

Nunca olvides que el uso de preservativos es la mejor forma de prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Con ello, disfrutarás al máximo la intimidad con tu pareja. Y tú, ¿cómo te cuidas en la intimidad?

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red