Placer es parte medular del orgasmo

Placer es parte medular del orgasmo

Trata de tener un encuentro sexual pleno y lleno de emociones

Bloque que muestra la firma del editor.

La máxima sensación de placer es la parte medular de un orgasmo, el cual se caracteriza por ser la etapa de la curva de la respuesta sexual humana, de acuerdo con el sexólogo y psicoterapeuta, David Barrios.

 

En otras palabras, el orgasmo es la liberación repentina, placentera de tensión sexual que se acumula de manera continua desde que se inicia la etapa de la excitación.

 

En el siguiente video, el doctor David Barrios explica dos componentes esenciales del orgasmo:

 

 

El especialista asegura, en entrevista para Salud180, que los elementos más importantes que ayudan a disfrutar ampliamente el orgasmo son:

  1. Físicos: La irrigación de los vasos sanguíneos,  los nervios periféricos y los niveles hormonales deben funcionar adecuadamente.
  2. Estabilidad emocional: Debe haber tranquilidad y disposición para un encuentro erótico con uno mismo o con otra persona.
  3. Dinámica positiva en la relación de pareja: Los individuos deben estar en buenos términos tanto en lo emocional, la convivencia y en lo afectivo.
  4. Ambiente propicio: Se debe crear una atmósfera libre de ruidos, interrupciones o cosas que interfieran con el proceso de pareja.

Si reúnes estos cuatro elementos, estarás garantizando un encuentro sexual pleno, lleno de emociones y sensaciones gratas. Y tú ¿cómo disfrutas tu sexualidad?

 

Síguenos en Twitter y Facebook.

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Orgasmo?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red