Parejas múltiples fomentan adicciones

Parejas múltiples fomentan adicciones

Los riesgos de tener parejas múltiples van más allá de las enfermedades de transmisión sexual. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda, esta práctica fomenta la adicción al alcohol o las drogas/ Fuente: Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

Los riesgos de tener parejas múltiples van más allá de las enfermedades de transmisión sexual. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda, esta práctica fomenta la adicción al alcohol o las drogas.

 

La investigación publicada en la revista Archives of Sexual Behavior destaca que el aumento en el riesgo de adicción al alcohol o las drogas se puede registrar en ambos géneros, pero es más notable en las mujeres.

 

Los científicos señalan que una de las causas es la impulsividad que se registra en el momento, la cual puede aumentar los comportamientos de riesgo de cualquier tipo.

 

Mujeres mayores, las más propensas

 

Mencionan que en la investigación, las mujeres que tenían más de dos o tres parejas, en edades de 18 y 20 años, tenían un riesgo 10 veces mayor de desarrollar un problema con el abuso de sustancias como el alcohol.

 

En tanto, aquellas que tenían entre 21 y 25 años registraban un riesgo siete veces mayor. No obstante, las mayores de 32 años tienen un riesgo 18 veces mayor que aquellas con un menor número de parejas sexuales.

 

Los autores aseguran que las personas que tienen un comportamiento de riesgo, como tener parejas sexuales múltiples, son propensas a caer en otros, así como la impulsividad, es decir, cuando se actúa sin pensar.

 

Además, en el estudio se detalla que tener parejas múltiples a corto plazo puede generar daños psicológicos, los cuales podrían detonar el abuso de alcohol y drogas. Y tú, ¿te animarías a tener múltiples parejas sexuales?

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red

Below Article Thumbnails Taboola