Parche anticonceptivo microdosificado

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Parche anticonceptivo
Parche anticonceptivo
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

07-09-2012

AUDIO En entrevista con Salud180.com, el gineco obstetra Dr. Samuel Santoyo explica las ventajas de usar un parche transdérmico como método de anticoncepción.

TRANSMISIÓN 07/09/2012

Los métodos anticonceptivos bien utilizados son muy eficaces, sin embargo debes tomar en cuenta algunos aspectos como la facilidad de uso. Entre más fácil sea de usar el método, hay mayor apego al tratamiento y, por lo tanto, mayor efectividad.

 

El parche anticonceptivo tiene una efectividad comprobada de 99.4% y en comparación con otros métodos anticonceptivos, presenta mayores ventajas respecto a su uso, como lo explica el miembro titular de la Asociación Mexicana de Obstetricia y Ginecología Infanto-Juvenil, Dr. Samuel Santoyo Haro en entrevista con Salud180.com

 

En este sentido, a diferencia de los anticonceptivos orales, el parche anticonceptivo es transdérmico, por lo que no tiene que pasar por el estómago ni hígado.

 

 

Esta ventaja lo hace más tolerable sobre todo si una mujer padece alteraciones gastrointestinales, e incluso puede continuarse su uso a pesar de que alguna infección estomacal coincida en ese momento, explica el ginecólogo obstetra y ex director del Centro Latinoamericano Salud y Mujer (CELSAM) México.

 

Si un parche combina elementos como la sencillez, discreción y comodidad, como el caso del parche anticonceptivo de Janssen, que además es el único cuyo uso es semanal para prevenir el embarazo, el porcentaje de efectividad y apego al tratamiento se llega a incrementar (hasta en 95%), en comparación con las píldoras (78%).

 

 

Si bien ambos métodos actúan de la misma forma, el parche libera hormonas que se absorben en baja dosis a través de la piel hasta llegar a la sangre, en forma continua y constante durante 7 días (microdosificado), en lugar de sólo un día como en el caso de la píldora.

 

Introducido a México desde 2003, el parche anticonceptivo transdérmico se ha consolidado como una opción segura y eficaz para prevenir embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual, pero es importante –previo a su uso, consultar a un especialista.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook



¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red