¡Orgasmos de otro nivel!

¡Orgasmos de otro nivel!

¡Orgasmos de otro nivel! Cortesía: iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Hay de orgasmos a orgasmos.

De acuerdo al Journal of Sexual Medicine, existe una diferencia funcional en los orgasmos con base en el tipo de contacto, solo la punta del clítoris responde a la estimulación externa, mientras que de éste de manera completa y la vagina reaccionan a la estimulación vaginal.

 

Pero eso no es todo, para que conozcas más al respecto, Elsy Reyes, sexóloga y comunicóloga, te explica en el siguiente video cuáles son los tipos y niveles de intensidad de los orgasmos.

 

 

Los infaltables femeninos

 

Uno de los aspectos en los que se puede variar es la forma en la que las mujeres consiguen el orgasmo, y de hecho hay cuatro tipos básicos de clímax femeninos que pueden causar mucho placer, de acuerdo con un estudio publicado en la revista NeuroQuantology. Conócelos y vívelos.

 

1. Orgasmo clitoriano. Debido a que el clítoris tiene más de 8.000 terminaciones es una zona externa muy sensible. Pero tu pareja no debe ir directo a ella, si la acaricia con los dedos haciendo grandes círculos en los labios vaginales tendrás más placer, afirma Sari Cooper, terapeuta sexual.

 

2. Orgasmo vaginal. Se genera en la zona conocida como Punto G; cambiar de posiciones sexuales le da a tu cuerpo la oportunidad de experimentar sensaciones nuevas y además evita que tu pareja eyacule demasiado pronto, afirma Michael Alvear, autor de “Not Tonight Dear, I Feel Fat”.

 

 

3. Orgasmo mixto. Es la combinación de los dos anteriores, para lograrlo intenta ponerte encima de tu pareja o bien darle la espalda mientras te penetra, mientras tú y/o él estimulan tu clítoris, recomienda la terapeuta sexual, Cynthia Lief Ruberg.

 

4. Orgasmos múltiples. Pese a que pocas logran experimentar varios orgasmos en una misma sesión o noche, puedes conseguirlos pidiendo a tu pareja te brinde primero un clímax clitoriano usando las manos o boca.

 

“Inmediatamente después, que continúe estimulando tu clítoris de manera suave por cerca de 30 segundos, y luego que alcance un ritmo normal para repetir la sensación del orgasmo”, puntualiza Amy Levine, entrenadora sexual.

 

Ahora que ya sabes que los tipos y niveles de intensidad del orgasmo se deben a la cuestión física, no esperes más y pon en práctica estas recomendaciones, tendrás una sesión de placer al máximo.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Orgasmo?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red